Tigre-Patronato, Superliga: otra victoria del Matador de la mano de Pipo Gorosito

Tigre dio vuelta un partido bajo la lluvia y festejó
Tigre dio vuelta un partido bajo la lluvia y festejó Fuente: Telam - Crédito: Raul Ferrari
(0)
22 de febrero de 2019  • 19:00

Los hinchas de Tigre terminaron la noche ilusionados. El equipo volvió a ganar de la mano de Néstor Gorosito, esta vez ante Patronato (otro equipo que pelea por no descender) por 2-1 y luego de ir en desventaja, en el partido que abrió la 20° fecha de la Superliga. Los goles los hicieron Federico González y Walter Montillo, tras un blooper del arquero Bértoli en un tiro libre (se le escurrió la pelota de las manos), mientras que Germán Berterame había puesto en ventaja al conjunto de Paraná.

El Matador venía de lograr una importante victoria por 2 a 0 como visitante de Rosario Central (en lo que fue el debut de Gorosito), urgido por seguir ganando ya que está muy comprometido con el promedio. Y lo consiguió en un partido que se terminó jugando bajo la lluvia y que tuvo varias emociones.

Tigre arrancó en desventaja luego de la anotación de Berterame, que recibió una muy buena asistencia de Gabriel Carabajal, a los 26 minutos del primer tiempo, pero Federico González empató con un zurdazo potente (tras un pase pinchado de Janson) apenas nueve minutos después, llevando algo de tranquilidad a los hinchas del Matador.

En la segunda etapa el trámite se hizo de ida y vuelta, con ambos equipos buscando atacar con sus mejores armas para quedarse con los tres puntos. Se sabe, para los equipos que pelean por no descender empatar muchas veces tiene un sabor a derrota. Y así fue como con empuje y las ideas que aporta Montillo llegó el 2-1 para Tigre. Claro que ese tiro libre que ejecutó el propio Montillo a los 11 minutos del segundo tiempo también tuvo que ver el error del arquero Sebastián Bértoli, que quiso atenazar la pelota (tras un débil remate) y se le terminó escurriendo entre las manos.

Con este resultado, Tigre achicó el margen de diferencia en los promedios con respecto a Belgrano y Patronato, pero sigue estando en zona de descenso.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.