Nahuel Guzmán: "River tiene la obligación de ser campeón de la Libertadores"

Nahuel Guzmán le tiró la responsabilidad a River
Nahuel Guzmán le tiró la responsabilidad a River Crédito: Tigres
El arquero de Tigres y de la selección argentina afirmó que el Millonario "carga con la mochila de ser el favorito de la llave"
(0)
27 de julio de 2015  • 13:44

(Télam).- Nahuel Guzmán, el arquero argentino de Tigres de Monterrey, le restó presión a su equipo antes de la inminente final de la Copa Libertadores y aseguró que River tiene la obligación de ser campeón.

"River tiene mucha historia y entiende cómo se afrontan instancias como éstas. Ellos tienen la obligación de ser campeones", sostuvo el arquero del seleccionado, partícipe de la última Copa América Chile 2015.

Guzmán, de 29 años y surgido en las divisiones inferiores de Newell´s, entendió que el equipo de Núñez "cuenta con ventaja" respecto del conjunto mexicano por el hecho de que "carga con la mochila de ser el favorito de la llave".

Además, elogió el funcionamiento colectivo del 'millonario' de la mano del DT Marcelo Gallardo. "Con él, River tiene una idea clara y sabe a qué jugar. Hay que respetarlos por la categoría que tienen. Saben cómo jugar en condición de visitantes y una prueba es lo que hicieron ante Cruzeiro en Belo Horizonte (goleada 3-0 tras perder 0-1 la ida). Eso te demuestra lo que son", reveló Guzmán a Télam, en un diálogo telefónico.

Tigres y River ya se enfrentaron en la fase de grupos, registrándose dos empates: 1-1 en el Monumental y 2-2 en México. Y un increíble triunfo del equipo de Monterrey sobre Juan Aurich, en Perú (5-4), le permitió a los de Gallardo clasificarse con angustia a octavos de final.

Ilusionado con la posibilidad de que un club mexicano se convierta en campeón de la Libertadores por primera vez en la historia, Guzmán proyectó su sueño y se imaginó festejando el 5 de agosto en el Monumental. "Sería muy lindo por nosotros y para regalarle una alegría a todo el fútbol mexicano", manifestó.

gm

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?