Tirando paredes

Manso y Gallardo. Ganó Manchester. Jugará Petkovic. Un error del correo. Altercado en el Sur. Suicidio. Pachuca, campeón.
(0)
16 de diciembre de 2001  

Manso y Gallardo

Con dos tantos del argentino Damián Manso, Bastia pasó a los 16avos de final de la Copa de Francia al derrotar a Nantes por 3 a 1. También anotó Marcelo Gallardo: hizo el gol que le permitió a Monaco eliminar a Vesoul, de la cuarta división, al derrotarlo por 3 a 2 en tiempo suplementario.

Ganó Manchester

Con Juan Sebastián Verón como titular, Manchester United venció como visitante a Middlesbrough por 1 a 0, con un gol del holandés Van Nistelrooy, y quedó en el quinto puesto en la Premier League inglesa. Los otros resultdos de ayer fueron: West Ham 1 v. Arsenal 1; Newcastle 2 v. Blackburn 1; Tottenham 4 v. Fulham 0; Everton 1 v. Derby 0, Southampton 2 v. Sunderland 0 y Bolton 0 v. Charlton 0. Hoy, el líder, Liverpool, visitará a Chelsea, y jugarán Leeds v. Leicester. Uno de los tantos de Tottenham, marcado por Les Ferdinand, fue el número 10.000 en la historia del torneo; el goleador recibirá por eso un premio de 14.500 dólares.

Jugará Petkovic

El yugoslavo Dejan Petkovic muestra una buena recuperación de la lesión que sufrió en el partido de ida de la final de la Copa Mercosur y llegará en condiciones de jugar en Flamengo ante San Lorenzo en el desquite del miércoles próximo.

Un error del correo

La Empresa Brasileña de Correos cometió un grueso error al lanzar un sello postal en homenaje a los 20 años del triunfo de Flamengo en las copas Libertadores y Europeo-Sudamericana de 1981: colocó en la imagen a Romario, que no actuaba en ese equipo, en lugar de Zico, su gran figura.

Altercado en el Sur

En el partido en que Godoy Cruz revirtió un 0-3 y venció como visitante a El Porvenir por 5 a 3 se produjo un incidente cuando, tras el último gol, plateístas increparon al DT local, Ricardo Caruso Lombardi, que respondió arrojándoles a los exaltados una botella de agua mineral y otro objeto. Todo se superó cuando, luego, los futbolistas calmaron al técnico.

Suicidio

Rubi Shapira, presidente y dueño del campeón israelí Hapoel Haifa, rival de Parma en los cuartos de final de la Copa UEFA, se suicidó ayer en su casa de Lagos, Nigeria.

Pachuca, campeón

Con un gol del argentino Walter Silvani, Pachuca igualó 1 a 1 con Tigres y se consagró campeón del torneo de Invierno de la primera división de México.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.