Tirando paredes

El seleccionado. Dudas con Llop. El futuro de Madelón. Estudiantes. Jardel, destino italiano.
(0)
26 de diciembre de 2001  

El seleccionado

Marcelo Bielsa, director técnico del seleccionado argentino, tiene previstos cuatro amistosos antes del comienzo del Mundial de Corea/Japón 2002. Ya está confirmado el encuentro del 17 de abril próximo ante Alemania, en Stuttgart, mientras que ya se acordaron otros dos cotejos ante Bélgica y Camerún, que se jugarían en febrero y marzo, aunque no se precisaron las sedes y las fechas. El último amistoso se hará en Japón, cuando los 23 convocados para el Mundial ya estén instalados en el J-Village, el lugar de concentración para el Mundial.

Dudas con Llop

"Nos vemos el año que viene, si es que sigo", fue la última frase de Juan Manuel Llop, técnico de Newell´s, antes de despedirse de sus jugadores. Llop está molesto con los dirigentes porque aún no le respondieron sobre el programa de trabajo y la pretemporada que elevó hace más de un mes, al margen del dinero que le deben. El presidente de Newell´s, Eduardo López, señaló: "el técnico tiene contrato hasta junio de 2002".

El futuro de Madelón

La Comisión Directiva de Unión se reunirá hoy por la tarde y determinará si el DT Leonardo Carol Madelón continúa en su cargo el año próximo. El presidente Angel Malvicino y la subcomisión de fútbol que encabeza Rafael Fiz estarían en favor de la continuidad del técnico, con quien acordaron el regreso al trabajo el 10 de enero próximo; una fracción de la conducción presiona para destituir al técnico.

Estudiantes

El mediocampista Nelson Agoglia arregló su desvinculación del club platense; el ex jugador de Colón, que no era tenido en cuenta por el técnico Néstor Craviotto, iba a quedar en libertad de acción en junio de 2002, pero arregló con la dirigencia a negociar su salida del club. Además, Martín Andrizzi y Adrián Guillermo regresarían a Boca. El plantel de Estudiantes sería licenciado hasta el 11 de enero.

Jardel, destino italiano

El delantero brasileño Mario Jardel, de Sporting Lisboa, está en la mira de Milan y Juventus, quienes tratarán de asegurárselo cuando se abra el mercado de pases, a partir del 2 de enero próximo. Milán es el mejor posicionado y hará una oferta de 10 millones de dólares por conseguir a Jardel, mientras que Juventus necesita otro delantero tras la fractura que sufrió el chileno Marcelo Salas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.