Tirando paredes

La 19a del Apertura. Rosario Central. Newell’s 3 v. Unión 1. El enojo de Cuevas. La Copa del Rey. Ganó Nigeria.
(0)
25 de enero de 2002  

La 19a del Apertura

La AFA reprogramó los ocho partidos que habían sido postergados correspondientes a la última jornada del torneo Apertura. Este es el fixture: el sábado 2 del mes próximo, San Lorenzo v. Estudiantes (por TV); el domingo 3, Gimnasia LP v. Huracán (por TV), Colón v. Unión y Lanús v. Argentinos, y el martes 5, Independiente v. Banfield, Newell’s v. Boca y Belgrano v. Nueva Chicago. Falta fijar el día para Chacarita v. Talleres. En tanto, el comienzo del torneo Clausura está previsto para el viernes 8 del mes próximo.

Rosario Central

Los dirigentes se reunirán hoy con el plantel profesional para escuchar de los jugadores los motivos por los cuales abandonaron la pretemporada que realizaban en Tandil. El enojo de los dirigentes es evidente, aunque no lo hagan público, y algunas versiones indicaban que podrían llegar a tomar algún tipo de sanción contra los futbolistas. Más allá del conflicto, el DT Daniel Teglia confirmó que seguirá en el cargo.

Newell’s 3 v. Unión 1

Newell’s derrotó a Unión por 3 a 1, en un encuentro amistoso de 70 minutos jugado anteanoche en el estadio del club santafecino. Los goles del equipo que dirige Juan Manuel Llop fueron convertidos por Mauro Rosales, en dos ocasiones, y Lisandro Sacripanti; descontó Martín Zapata.

El enojo de Cuevas

Nelson Cuevas, delantero paraguayo de River, desautorizó ayer a su madre, que se negó a que actuara en Paraguay, y la acusó de dejarlo “siempre mal parado”. Nilda Amarilla de Cuevas afirmó ayer que su hijo no jugará en Paraguay, puesto que era ella la que tenía que autorizar la transferencia. Cuevas explicó que su madre no tiene potestad sobre sus derechos federativos y estudiará la oferta que le realizó Cerro Porteño, campeón paraguayo.

La Copa del Rey

La Coruña derrotó ayer como visitante a Figueres, de la Segunda División B, por 1 a 0, en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. El gol lo consiguió Diego Tristán, tras un pase de Scaloni. Los desquites de las semifinales entre Real Madrid v. Athletic de Bilbao y La Coruña v. Figueres se disputarán el 30 y el 31 del actual.

Ganó Nigeria

El seleccionado de Nigeria, primer rival de la Argentina en el Mundial Japón-Corea 2002, igualó 0-0 con Malí, el equipo local, en un partido de la 2a. fecha del grupo A de la Copa Africa.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?