Todo fútbol

(0)
3 de enero de 2012  

"Si River gana, a los de enfrente se les viene la noche"

Lejos de las opiniones del presidente Daniel Passarella y el técnico Matías Almeyda, Alejandro Domínguez se mostró deseoso de jugar los partidos con Boca. "Van a ser a cara de perro y no me los quiero perder. Si River gana, a los de enfrente se les viene la noche", sentenció el delantero, en Radio La Red. Respecto de la posibilidad de un enfrentamiento entre los hinchas, el Chori expresó: "En el tema seguridad no podemos entrar mucho". En la charla, mencionó la necesidad de ascender y su ambición de retirarse en River.

Mientras los futbolistas disfrutan sus últimas horas de vacaciones –mañana se reintegrarán a los entrenamientos–, en Núñez son optimistas sobre la contratación de Leonardo Ponzio, de Zaragoza. Manolo Jiménez, DT del volante en el club español, no puso trabas para su partida. "No lo tendré en cuenta si no está metido en el proyecto; de mi parte, tiene vía libre para salir", declaró en ESPN Radio Rivadavia.

Feliz en Boca, pero seducido por Neymar

"Me gustaría jugar al lado de Neymar. La carrera del futbolista es corta y hay que aprovechar los momentos. Si me quedo no voy a estar triste porque estoy en Boca, fuimos campeones y vamos a jugar la Libertadores", dijo Pablo Mouche, entrevistado en TyC Sports.

El secreto de sus ojos.

Un momento de distracción para el plantel de Milan, después de una sesión de entrenamiento en la playa Al-Mamzar, en Emiratos Árabes Unidos. El campeón italiano, que realiza una mini pretemporada, se medirá mañana con Paris Saint Germain en un partido amistoso.

La Copa del Rey retoma la acción

Con cuatro partidos empezarán los octavos de final de la Copa del Rey, entre los que se destacan Real Madrid vs. Málaga y Albacete vs. Athletic Bilbao. Hoy también se medirán Mirandés vs. Racing de Santander y Alcorcón vs. Levante.

Éxito de Chelsea; caída de Arsenal

La victoria 2-1 sobre Wolverhampton le permitió a Chelsea romper la serie de cuatro encuentros sin triunfos y también avanzar al cuarto puesto de la Premier League. Camino inverso es el de Arsenal, que perdió 2-1 con Fulham y retrocedió al quinto lugar. Otros resultados: Aston Villa 0 vs. Swansea City 2; Blackburn Rovers (Mauro Formica) 1 vs. Stoke City 2, y Queens Park Rangers (Alejandro Faurlín) 1 vs. Norwich City 2.

Tabárez, el mejor DT del mundo

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) eligió a Oscar Tabárez mejor seleccionador del mundo en 2011. El Maestro superó al español Vicente del Bosque.

Saviola renovó en Benfica

Está dispuesto a transferirlo, pero también a no dejarlo partir en junio próximo. Por ese motivo, Benfica extendió el vínculo con Javier Saviola hasta mediados de 2013.

Eto’o, un objetivo de la MLS

El camerunés Samuel Eto’o es el favorito para reemplazar a David Beckham como máxima estrella de la Major League Soccer (MLS). Los Ángeles Galaxy o Red Bull, de Nueva York, su destino.

Rechazan apelación de Valdivia

El Tribunal de Disciplina del fútbol chileno rechazó una apelación del estratego Jorge Valdivia y confirmó la pena de 10 partidos por actos de indisciplina en la selección.

El deseo de Borghi para Suazo

"Sería lindo que [Humberto] Suazo jugara en Boca", destacó Claudio Borghi, DT de Chile, sobre la posibilidad de que el delantero, que sigue sin presentarse en Monterrey, se sume a los xeneizes.

Sin Franco, busca a Silva

Finalmente, Guillermo Franco se desvinculó de Vélez y acordó su incorporación a Pachuca, anunció en la página oficial la institución mexicana. El objetivo de los dirigentes de la entidad de Liniers se concentrará ahora en repatriar al uruguayo Santiago Silva, sin continuidad en Fiorentina, de Italia.

Mira hacia Chile

El volante Marcelo Díaz y el zaguero Marcos González, ambos de Universidad, de Chile, son los pretendidos por el entrenador Gerardo Martino para reforzar el plantel de Newell’s. En el caso de que ambos jugadores se incorporen, los dirigentes rosarinos deberán desprenderse de alguno de los futbolistas extranjeros que pertenecen al club: los paraguayos Víctor Aquino y Marcos Riveros, o el colombiano Carmelo Valencia.

Morel puso la firma

El volante Martín Morel, que se desempeñó en Universitario, de Perú, firmó a préstamo, por seis meses, y es el primer refuerzo de All Boys. Las autoridades del club de Floresta negocian la llegada de un atacante. Descartado Roberto Nanni, pretenden a Matías Alustiza, de Deportivo Quito.

Vuelve sin caras nuevas

La continuidad por seis meses del emblema Juan Sebastián Verón es la única sonrisa en Estudiantes, que hoy, en el country de City Bell, empezará la pretemporada, bajo las órdenes del entrenador Juan Manuel Azconzábal. Malas noticias llegaron desde Portugal, donde Luis Filipe Vieira, presidente de Benfica, descartó el regreso de Enzo Pérez. "Es jugador de Benfica y punto final", fue la rotunda respuesta, cuando le consultaron sobre las posibilidades de que el volante mendocino, con contrato hasta 2016 y con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, pudiera recalar nuevamente en La Plata.

La era Pumpido

La vuelta a las prácticas de Godoy Cruz determinará el retorno del técnico Nery Pumpido a un equipo argentino. Sin refuerzos, pero también sin bajas, los mendocinos afrontarán en el semestre el Clausura y la Copa Libertadores. Los dirigentes desean hacer uso de la opción de compra de Germán Voboril, cuyo pase es de San Lorenzo, aunque el futbolista querría seguir en el Ciclón. Los nombres de Marcos Angeleri, de Sunderland, de Inglaterra, y Mauro Díaz, de River, aparecen entre las posibles incorporaciones.

Paradoja Bilardo

"Nunca dije que hay que ganar a cualquier precio. Ni en el fútbol ni en ninguna otra cosa", aseveró Carlos Bilardo, en el programa radial Deportivo Télam, y echó por tierra la postura que sostuvo durante años que subrayaba que lo único que importaba era el triunfo.

Palermo y Enzo, juntos

Martín Palermo y Enzo Francescoli participarán mañana de un encuentro amistoso que se jugará en Maldonado, Uruguay. Otros ex jugadores que se unirán a la cita son Diego Latorre, Rubén Capria, Paolo Montero, Sergio Martínez...

Barras sospechados

Tres integrantes de la barra brava de Newell’s están sospechados de cometer un triple crimen, en la madrugada de anteayer, en el barrio Tablada, en la zona sur de Rosario. Maximiliano Rodríguez –conocido como el Hijo del Quemado–, Sebastián Teletubi Acosta y Damián Martínez estarían implicados en el asesinato de Jeremías Jonatan Trasante, Claudio Damián Mono Suárez y Adrián Leonel Patón Rodríguez, sobre quienes se abrió fuego en venganza a un ataque sufrido por Maximiliano Rodríguez, que fue detenido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

240 mil euros

de multa le impuso el técnico Alex Ferguson a Wayne Rooney por una salida nocturna.

Balotelli suma escándalos

El italiano Mario Balotelli, de Manchester City, fue expulsado de la casa en que vive, en Cheshire, al negarse a pagar los daños causados en el baño por usar fuegos de artificio.

Forlín, ciudadano español

El defensor Juan Forlín, de Espanyol, que contrajo matrimonio el 22 de diciembre pasado, consiguió la nacionalidad española y jugará como futbolista comunitario en la Liga.

DIXIT:

"Sabiendo que todos nos dan por muertos, eso puede ser una gran ventaja si sabemos prepararnos bien. Para nuestras aspiraciones será importantísimo conseguir resultados en las primeras fechas; los triunfos fortalecerán la confianza del grupo"

Rodolfo ARRUABARRENA (DT de Tigre)

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.