"Todo pasa por el tema anímico"

Ramón y una práctica muy floja
(0)
7 de diciembre de 2001  

River no anda bien. En la primera práctica de fútbol semanal de cara al partido con Lanús del domingo próximo, los titulares perdieron 3 a 1 con los suplentes y el técnico Ramón Díaz se mostró muy preocupado por la situación. "La práctica no fue de lo mejor, por eso preferí esperar a mañana (por hoy) para decidir el equipo. Todo pasa por el tema anímico. Tenemos experiencia en eso y sabemos que hay momentos en que el equipo no está en buenas condiciones. Por eso opté por hacer poco fútbol y esperar. Lo único seguro es que no vamos a cambiar de sistema", dijo el DT.

Sobre el empate 1 a 1 con Racing y los incidentes del final, Ramón Díaz señaló: "Fuimos a buscar los tres puntos. Ellos nos apretaron sólo con algún centro; lo que pasa es que no siempre gana el que mejor juega. ¿El cambio (Lequi por Zapata)? Lo volvería a hacer. El tema pasa por otro lado. Me molestó lo que pasó tras el partido, porque lo que más pregonamos es que en River se puede ganar, perder o empatar, pero hay que mantener la imagen que siempre tuvo el club; si no, vale todo. Me molestó todo, lo que dijo Estévez y la reacción de mis jugadores, y ya lo hablé con ellos".

Con respecto a las posibilidades de River de alcanzar el título, Ramón Díaz dijo: "Mientras haya posibilidades... Vi perder a Juventus un torneo en la última fecha, y llevaba ocho puntos de ventaja".

  • Sin quórum. Por falta de quórum -había nueve dirigentes y se necesitaban 13- no se realizó la última reunión de comisión directiva de River de la actual conducción. Se iba a tratar la oferta de Nantes por Yepes (3.000.000 de dólares por el 50 por ciento). El presidente del club, David Pintado, convocó a una reunión extraordinaria para el martes próximo.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.