Tras 15 años, Alvaro Recoba volverá a vestir los colores de Danubio

El crack uruguayo concretó hoy su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente; el contrato lo vincula por tres años con el equipo de Maroñas
(0)
28 de diciembre de 2009  • 20:25

(ANSA) - El ex volante de Inter de Italia, el uruguayo Alvaro "Chino" Recoba, concretó hoy su retorno a Danubio, donde inició su carrera futbolística y al que defenderá por los próximos tres años.

Tras firmar el contrato que lo vincula nuevamente al club, Recoba fue presentado en la sede de Danubio, que se vio colmada por simpatizantes y que obligaron a cortar la Avenida 8 de octubre, en el barrio Maroñas de Montevideo, en momentos en que el futbolista llegaba al lugar.

El presidente de Danubio, Arturo Del Campo, agradeció al jugador internacional por su retorno a la institución y señaló que "la actitud del Chino de alguna manera es fundamental para seguir haciendo crecer a Danubio en el tiempo".

El dirigente comentó que Recoba, quien fue hace algunas temporadas uno de los jugadores mejores pagos del mundo, "en ningún momento" planteó el aspecto económico en el momento de firmar el contrato, que aclaró, será a tres años.

El volante también era pretendido por Peñarol y Nacional, ambos equipos grandes del fútbol uruguayo.

Recoba, de 33 años y uno de los jugadores con mayor talento que dio el fútbol uruguayo en las últimas décadas, debutó en la primera división de Danubio en 1994 para pasar en 1996 a Nacional. En 1997, fue transferido al Inter de Milán, al tiempo que también defendió al Venezia y al Torino de Italia y al Panionios de Grecia.

Recoba integró además el plantel de la selección uruguaya que disputó el Mundial de Japón-Corea 2002 y disputó 69 partidos con la camiseta celeste.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.