Tras el escándalo, México se coronó campeón de la Copa de Oro

El Tri le ganó 3-1 a Jamaica en la final y sumó por séptima vez este título de Concacaf
México se quedó con el título de la Copa de Oro
México se quedó con el título de la Copa de Oro Fuente: AP
El Tri le ganó 3-1 a Jamaica en la final y sumó por séptima vez este título de Concacaf
(0)
28 de julio de 2015  • 15:20

FILADELFIA, EEUU (Reuters) - La selección mexicana conquistó el domingo su séptima Copa de Oro tras golear por 3-1 a Jamaica que sorprendió al llegar hasta el partido definitorio del torneo de la Concacaf.

México, que dejó atrás una serie de polémicas, ganó la Copa por séptima vez tras los títulos logrados en 1993, 1996, 1998, 2003, 2009 y 2011.

En el partido disputado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, Jamaica se vio mejor durante los primeros 20 minutos, pero poco a poco México empezó a controlar el cotejo y fue hasta los 31 minutos cuando Andrés Guardado definió con una vistosa volea de zurda dentro del área tras recibir centro de Paúl Aguilar.

El segundo gol de México cayó a los 47 minutos con un zurdazo de Jesús Corona desde fuera del área, metiendo el balón pegado al poste izquierdo.

Oribe Peralta marcó el tercero a los 61 minutos cuando aprovechó un error defensivo de Michael Héctor para definir sólo dentro del área un centro enviado por Aguilar.

Los jamaicanos nunca se dieron por vencidos y consiguieron su único tanto a los 79 minutos por conducto de Darren Mattocks quien venció al portero Guillermo Ochoa con un colocado disparo tras eludir al defensor Francisco Javier Rodríguez.

De esta manera, México tendrá que jugar el 9 de octubre con Estados Unidos para definir el representante de la Concacaf a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.