Tras el éxito como asistente en Rusia 2018, Thierry Henry debutará como entrenador en Girondins de Burdeos

Thierry Henry será entrenador del Girondins de Burdeos
Thierry Henry será entrenador del Girondins de Burdeos Fuente: Reuters
(0)
22 de agosto de 2018  • 11:19

PARÍS (Reuters) - El francés Thierry Henry aceptó convertirse en el nuevo entrenador de Girondins de Burdeos, de Francia, según informó RMC Sport citando fuentes cercanas al club de la Ligue 1.

Henry, que tuvo una carrera brillante en clubes como Arsenal y Barcelona, fue asistente técnico de la selección de Bélgica en la última Copa del Mundo, en la que obtuvo la tercera posición tras vencer a Inglaterra en el último partido.

El exdelantero reemplazará a Gustavo Poyet al frente del equipo de la primera división gala. El uruguayo había sido suspendido por el club la semana pasada por sus críticas por la transferencia del delantero Gaetan Laborde a Montpellier.

Henry, goleador histórico de la selección de Francia, se unirá a Patrick Vieira como el último integrante del equipo campeón del mundo en 1998 que llega como técnico a la máxima categoría del fútbol galo, después de acordar su llegada a Niza.

El Burdeos logró la liga francesa seis veces, la última vez en 2009 bajo la dirección técnica de otro campeón del mundo en 1998: Laurent Blanc.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.