Tres DT argentinos y tres jugadores de River: se define el premio a los mejores de América del diario uruguayo El País

Crédito: Diario El País
(0)
30 de diciembre de 2018  • 10:30

El viernes cerró el plazo para votar en la 33° edición de la encuesta "América le responde a El País" y este lunes 31 de diciembre se conocerán los ganadores del premio al mejor jugador y mejor DT de América. El tradicional reconocimiento del diario uruguayo cuenta con dominio del fútbol argentino y con una obviedad: el sucesor de Luan, actual Rey de américa, quedará en manos de River. El campeón de la Copa Libertadores tiene a los tres finalistas: Franco Armani , Gonzalo "Pity" Martínez y el colombiano Juan Fernando Quintero .

  • Los finalistas para ser el mejor jugador de América. Armani, Martínez y Quintero aparecen en la terna final, tras el voto de 320 periodistas de todo el continente.
  • Los que se quedaron en la puerta. El uruguayo Nahitan Nández (Boca) y el venezolano Josef Martínez (Atlanta United) estuvieron cerca de quedar en la terna final, pero terminaron atrás de los jugadores de River.
  • El mejor DT de 2018 será argentino. Este domingo se conocieron los finalistas en el rubro mejor entrenador y los tres elegidos fueron Marcelo Gallardo (¿el favorito?), Gerardo Martino y Ricardo Gareca . Campeón de la Supercopa Argentina y de la Copa Libertadores -en ambos casos lo consiguió venciendo a Boca-, "El Muñeco" parece partir con ventaja, pero no la tendrá fácil. Martino llega como campeón de la MLS, en un año en el que Atlanta United dominó el fútbol estadounidense, y Gareca dirigió a Perú en el regreso de la selección peruana a un Mundial tras 36 años.

Los ganadores a mejor jugador y mejor DT de 2018 se conocerán este lunes, pero la premiación será el 8 de enero en el Club del Lago Golf, en Punta del Este.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.