Turquía, como si fuera una final

(0)
28 de junio de 2002  

DAEGU, Corea del Sur.– La caída ante Brasil ya quedó atrás. El tiempo es otro en Turquía, que se prepara con todo para el match ante Corea, de mañana, por el tercer puesto. En su segunda actuación en un Mundial (la anterior fue en 1954), Turquía fue una de las grandes atracciones del certamen.

En el seleccionado turco, la convicción es jugar el cotejo ante los coreanos como una verdadera final. Aunque Senol Gunes, entrenador turco, es realista. “El partido sólo acaparará la atención en Corea del Sur, ya que el sábado (por mañana) todas las miradas del mundo ya estarán puestas en la final del día siguiente”, explicó.

“No habrá la misma tensión que en una final de la Copa del Mundo y, tal vez, este partido se desarrollará en un ambiente más amistoso. Pero nosotros vamos a dejar el alma por un triunfo”, consideró.

El DT calificó de “extraordinaria” la llegada de su equipo a las semifinales. Y fue más allá. “Ojalá que podamos llegar más lejos la próxima vez”, agregó.

El entrenador turco dijo que, pese a la derrota en las semifinales, está satisfecho porque su equipo “causó un impacto en el Mundial”. El equipo turco llegó ayer a esta ciudad y descansó toda la jornada.

En realidad, al seleccionado turco le causó una gran congoja la derrota ante Brasil (1 a 0, con un tanto de Ronaldo) por las semifinales, ya que en el pensamiento de casi todo el plantel estaba la ilusión de jugar la final. Sin falsa modestia. “Es que vinimos a la Copa del Mundo a participar en la fiesta y a hacer un impacto, y creo que hemos alcanzado ese objetivo. Pero está claro que queríamos llegar más alto todavía”, dijo el entrenador.

En las últimas horas, volvió a elogiar el espíritu de los jugadores. “Estoy orgulloso de mis jugadores. Hicieron todo de modo supremo. Lamento que no hayamos podido dar al pueblo turco más felicidad todavía. Pero, ahora, queremos quedarnos con el tercer puesto. Y vamos a jugar el cotejo con los coreanos como una final. Jugar contra miles y miles de hinchas en contra será una motivación extra”, expresó Gunes.

El atacante Ilhan Mansiz aseguró que aún no bajó los brazos. “Nuestra moral nunca se rompió. Desperdiciamos algunas oportunidades y no pudimos anotar ante Brasil, pero ese encuentro ya pasó. Ahora, hay que ganar el último partido, para demostrar que lo realizado hasta aquí no fue en vano”, explicó el delantero.

“Será un match entretenido. Empatamos con ellos en un cotejo amistoso, tiempo atrás y conocemos sus fortalezas y debilidades. Le tengo una fe enorme al equipo”, agregó el jugador.

¿Como formará? Aún es una incógnita. En el entrenamiento de hoy, seguramente, el técnico hará la última práctica de fútbol con el conjunto titular. Y, según allegados a la delegación turca, los once titulares serán Rustu Recber; Fatih Akyel, Bulent Kornmaz, Alpay Ozalan y Ergun Penbe; Umit Davala, Tugay Kerimoglu, Yildiray Basturk y Emre Belozoglu; Hasan Sas y Hakan Sukur.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.