"Tuve un contacto con Boca, pero nada oficial"

Lo dijo Chiche Sosa, posible sucesor de Bianchi, que dirigiría a Uruguay
(0)
23 de diciembre de 2001  

Los dirigentes de Boca continúan reuniéndose con entrenadores para definir al reemplazante de Carlos Bianchi. Ayer, Alfredo el Tanque Rojas, coordinador del fútbol profesional xeneize, charló con Osvaldo Chiche Sosa , DT de Chacarita.

Se supo que Sosa es quien mejor "parado" salió de las reuniones que tuvo el Tanque Rojas con varios técnicos. Un paso más atrás figuran Jorge Fosatti , de Colón, y el chileno Jorge Garcés , que salió campeón con Wanderers. Y de la lista de 20 candidatos que existía, sólo habrían quedado estos tres postulantes.

¿Qué dijo Chiche Sosa? "Tuve un contacto con Boca, pero nada oficial. El tema es que Macri tendrá la última palabra y sólo cuando él me llame veré que el ofrecimiento sea más concreto. Yo tengo entendido que fue así cuando ya todos los periodistas lo daban a Pellegrini como el nuevo DT", le dijo Sosa anoche a LA NACION.

El director técnico trató de medir sus palabras. "Este tema me trajo varios problemas la otra vez, cuando también dije que quería dirigir a Boca. La gente (por los simpatizantes de Chacarita) pensó que me quería ir y la verdad es que yo estoy cómodo en San Martín, pero hay que esperar...", agregó.

Mientras tanto, Mauricio Macri , titular de la entidad de la Ribera, ayer estuvo en Córdoba por trámites personales y sus allegados dijeron que el nombramiento del nuevo DT podría quedar para la próxima semana. "¿Quién va a ser? No sé, esperaba que ustedes me lo digan...", les dijo a unos periodistas en Córdoba, y agregó: "Será una persona que trabaje mucho en la semana, que sea serio, que mantenga orden interno en el plantel y que genere un Boca competitivo".

También se supo que hoy dirigentes de Boca almorzarán con Jorge Fosatti. El DT se fue a Montevideo a pasar las fiestas, pero antes aclaró que si bien tiene contrato con Colón hasta junio próximo, hay una cláusula que establece que las partes pueden rescindirlo.

  • El futuro de Bianchi. Carlos Bianchi terminó ayer su vínculo con Boca. Llegó bien temprano a la Bombonera y por la suspensión sin fecha del partido con Newell´s, le dio vacaciones al plantel, que volverá a trabajar el 11 del mes próximo ya con otro DT.
  • Ahora, Bianchi aparece como un candidato para dirigir al seleccionado de Uruguay en el Mundial si Víctor Pua, que según el diario Ultimas Noticias, de Montevideo, tiene mala relación con los futbolistas uruguayos, se va a a dirigir a Málaga, de España.

    Es una posibilidad que se preveía y que los hinchas de la Academia temían. En la medida en que Racing, el puntero del torneo Apertura, continuara firmemente su camino hacia el título, era razonable suponer que el valor de sus futbolistas crecería y que el interés de otros clubes por sumarlos a sus planteles llegaría tarde o temprano.

    Ayer trascendió que el volante José Chatruc y el defensor Martín Vitali son pretendidos por Hamburgo, de Alemania, y por Piacenza y Udinese, ambos de Italia, respectivamente, para incorporarlos la próxima temporada. A esto se le suma el interés de Udinese por Francisco Maciel, cuyo pase pertenece a Murcia, de España.

    Macri, por jugar

    "Estoy totalmente en favor de que se jueguen los partidos. Las nuevas autoridades del país deben demostrar que volvió la calma y que se acabó la anarquía; el fútbol debe seguir porque es una fiesta del pueblo", dijo Mauricio Macri en FM Sucesos, en Córdoba.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.