Racing. Un cambio alentador
La Academia mejoró en su juego y el entrenador Ubaldo Fillol destacó la actitud y el orden del equipo
BAHIA BLANCA.- Es cierto que las victorias reconfortan y dan tranquilidad, más allá del desempeño colectivo. Pero anteanoche Racing logró fusionar las dos condiciones esenciales para alcanzar un buen rendimiento: el éxito y pasajes de buen juego. Es más, superar por 3 a 1 a Olimpo también le permitió seguir en la cima del torneo.
"La clave estuvo en el poder ofensivo del equipo y fue decisivo el desempeño de Martín Cardetti y Lisandro López. El equipo ganó y eso permite que el grupo gane en confianza. Fue un partido duro y sabíamos que se iba a presentar así. Por suerte hicimos las cosas bien y supimos aprovechar las situaciones de gol que se nos presentaron", dijo el entrenador Ubaldo Matildo Fillol.
El DT también que fue importante haber mejorado el nivel de juego. La victoria de la primera jornada ante Argentinos Juniors por 1 a 0 había dejado algunos interrogantes abiertos. "La verdad es que me voy conforme con lo que mostró el equipo. Estamos con mucha confianza y queremos tener el protagonismo que la gente nos pide. Sabemos que hay cosas por mejorar, pero con el trabajo lo vamos a solucionar. De a poco estamos armando el equipo que Racing y los hinchas quieren", concluyó el Pato Fillol.
La victoria ante Olimpo también sirvió para confirmar el buen momento que atraviesa Lisandro López. El delantero fue fundamental en el desarrollo del juego, ya que marcó el primero y el último tanto de la Academia. "La diferencia que logramos en el primer tiempo supimos resguardarla en el segundo con sacrificio, para definirlo sobre el final. La necesidad de Olimpo de alcanzar el empate nos obligó a meternos un poco más atrás en el segundo tiempo y tener que jugar más de contraataque. Me voy conforme con la actitud de los jugadores y también fue importante que en todo momento mantuvimos el orden. Sabemos que hay cosas por mejorar y estoy convencido de que lo podemos hacer", comentó López.
El otro atacante de Racing que se mostró satisfecho con el desempeño del equipo fue Martín Cardetti, que destacó: "Siempre quiero marcar goles, pero esta vez me voy contento porque creo que fui útil para el equipo desde otro lado. Estas son las primeras fechas del campeonato. Creo que con un poco más de trabajo nos vamos a entender mejor con Lisandro (por López)".
En cuanto a lo futbolístico, el plantel ayer por la mañana se entrenó en Bahía Blanca y hoy retomará los entrenamientos en Escobar, de cara al match de pasado mañana ante Instituto, en Avellaneda.
- Estudios para Barrado
Diego Barrado, que anteanoche frente a Olimpo salió por una contractura, se realizará hoy una ecografía para determinar el grado de su lesión. Además, podría sumarse al plantel Miguel Martínez, que en la última temporada estuvo en Atlético de Madrid, pero se inició en Lanús.