Un Ciclón dueño de su destino

Para el técnico Alfaro, las chances de San Lorenzo dependen sólo de que "haga lo que tiene que hacer"
Para el técnico Alfaro, las chances de San Lorenzo dependen sólo de que "haga lo que tiene que hacer"
(0)
24 de septiembre de 2005  

Pese a no haber siquiera llegado a mitad de camino en el Apertura acentúa la cautela natural en los entrenadores, hay lugar para la fe en las propias fuerzas. Al menos, expresada de un modo que no lesione el ego de terceros. En San Lorenzo, puntero junto con Banfield, hay quien considera que lo que ocurra en el futuro está en las propias manos.

Es su DT, Gustavo Alfaro. Ayer, cuando se le preguntó cuál es el mayor rival de su equipo, respondió: "San Lorenzo mismo. Si San Lorenzo hace todo lo que tiene que hacer y da los pasos que debe dar, es candidato a pelear. Respeto a todo el mundo y para mí hay muy buenos equipos; Vélez lo es, Boca lo es, Banfield se está consolidando, Argentinos será muy duro, pero lo que hagamos depende de nosotros y no de los rivales".

Alfaro, que como se verá está preparando muy meticulosamente el partido de mañana ante Instituto, en Córdoba, vislumbra una definición cerrada para el certamen. "Me da la sensación de que el campeón no va a perder más de cuatro partidos. Va a ser muy parejo hasta el final, y eso es propio de la gran variedad que hay en los planteles y del tiempo de trabajo. Es imposible conseguir un equipo redondo en siete fechas. Para saber quiénes terminarán peleando faltan cuatro o cinco fechas", señaló.

El técnico no se privó de analizar a otros equipos, a partir de una observación sobre la falta de efectividad de varios goleadores. "Son muy bien marcados. No sólo se lo marca a Palermo: no se hacen faltas cerca del área. La profundidad que le dio Palacio a Boca le mejoró el rendimiento. A Farías le cuesta porque ataca en espacios muy reducidos; hasta que Mostaza encuentre el equilibrio y los volantes laterales le den profundidad, le costará que lo asistan. A nosotros nos pasa lo mismo, y también a Racing, cuyo gran problema es el 9. Una sociedad que funciona muy bien es la de Independiente, con Agüero y Frutos."

Sobre lo que más lo ocupa en estas horas, el cotejo ante los cordobeses, Alfaro hizo saber que todavía duda en "un par de cositas" para definir el equipo. Lo más probable es que San Lorenzo salga con Saja; Juan Fernández, Walter García, Jonathan Bottinelli y Saavedra; Adrián González, Ortiz, Mateo y Barrientos; Lavezzi y Montillo. La alternativa, según lo practicado ayer, es que de eso se pase a un sistema 4-3-1-2, con González-García-Bottinelli-Fernández, Ortiz-Mateo-Barrientos, Montillo y Lavezzi-Herrera. "Vimos que llegamos con mucha gente al ataque: llegaban Barrientos, Adrián González, Ortiz, hasta Mateo... Tener laterales como Fernández y Saavedra da opciones de apertura del juego", explicó sobre la primera formación Alfaro, que no se confía en el hecho de que Instituto aún no haya anotado como local. Además de los nombrados, viajarán Orion, Pereyra, Coudet, Molina y Cardozo.

  • Hoy, rumbo a Córdoba

    El plantel de San Lorenzo volverá a trabajar esta tarde, a las 15, y cuatro horas después volará rumbo a Córdoba, para el cotejo de mañana ante Instituto. El regreso tras el partido será inmediato, y la vuelta a la actividad está prevista para pasado mañana, por la mañana.
  • Preocupa Montero: no mejora

    Paolo Montero no sólo no estará en el plantel de San Lorenzo que viajará hoy a Córdoba: al cuerpo técnico del Ciclón le preocupa que no haya mejoría en su lesión. "No evoluciona, está en una meseta. El vino desde Italia con una pubalgia; después desapareció el dolor, pero ahora tiene una mialgia. Hay que recuperarlo, porque lleva un tiempo prolongado sin poder entrenarse", dijo ayer el DT Gustavo Alfaro. Al zaguero uruguayo se le practicó una resonancia magnética ayer por la tarde. Respecto de José Cardozo, que será suplente mañana, "no está como uno pretende, pero ha mejorado", expresó el técnico.

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.