El torneo Apertura. Un cierre malo
Gimnasia y Quilmes igualaron 0 a 0 y se despidieron del certamen sin despegarse de sus deslucidas campañas
LA PLATA.– Cuando un partido termina sin goles, por lo general se acusa a los equipos por la mezquindad ofensiva y las preocupaciones por defender su arco. La regla se adapta perfectamente al último partido del campeonato para Gimnasia y Quilmes. Ambos tenían la necesidad de mejorar las deslucidas campañas que los ubica debajo de la mitad de la tabla, pero lo cierto es que no se observó un gesto que beneficiara el espectáculo y sus cosechas en el Apertura.
No supieron resolver bien la presión que propusieron en el medio campo. Se preocuparon más por anular al rival que generar algo de juego, por eso el partido fue aburrido, con pocas acciones para destacar. Gimnasia comenzó un poco mejor, pero con el transcurrir de los minutos, todo ese empuje se diluyó porque sus delanteros no estaban en su día y Lucas Lobos casi no entró en juego. En la primera etapa la única situación de riesgo fue un remate de Sebastián Romero que desvió Marcelo Pontiroli.
La más increíble de las jugadas de gol fue aquella en la que Martín Pautasso quedó solo frente a Pontiroli después de que Nicolás Frutos bajara un centro de Lobos. Pautasso paró la pelota, se acomodó y se demoró en rematar. Enseguida fue neutralizado por los defensores de Quilmes, que evitaron la caída.
Bien parado en el fondo, con Agustín Alayes como abanderado, Quilmes se dio cuenta de que podía explotar los espacios que encontraba en el medio. En salidas rápidas, preferentemente por el sector de Alexis Martínez, se fueron dando las oportunidades para los visitantes que, a la hora de la definición, dejaron en evidencia las fallas que tiene el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro últimamente.
Con un jugador menos por la expulsión de Carlos Arano, Quilmes apeló seguido al argumento de hacer tiempo. Gimnasia no supo cambiar el rumbo y si hoy Almagro no pierde ante Boca terminará el Apertura ubicado en la zona de Promoción.
Quilmes continúa con su preocupante sequía de puntos y Gimnasia aún no encuentra una línea de juego definida. Los dos están obligados a mejorar en el próximo Clausura.
- "Hay que salir campeón"
La frase pertenece al técnico Carlos Ischia, que reconoció la difícil situación que afrontará Gimnasia en el próximo Clausura. "Para zafar del descenso hay que salir campeón del Clausura. Pero eso no me preocupa porque vine a este club para lograr ese objetivo", dijo el DT.
EL DATO
Seis fechas sin ganar
Gimnasia acumuló seis partidos sin conocer la victoria. No triunfa desde la 13a. fecha, en el 2 a 1 frente a Argentinos.
EL DATO II
Pobre cosecha
Quilmes apenas acumuló dos puntos de los últimos quince que disputó. Esta campaña estuvo lejos de las dos anteriores.
lanacionar