Un clásico de opuestos
Los eternos rivales de La Plata se miden hoy, a las 16, en un nuevo encuentro al que llegan tras afrontar campañas muy diferentes: el Pincha, campeón de América; Gimnasia, empieza el campeonato en zona de Promoción; "Estudiantes es un equipo duro, pero no es imposible", dijo Madelón a canchallena.com
De nuestra redacción. "Sabemos que vamos a jugar contra el último campeón de América, que van a festejar, pero no nos tiene que desmotivar nada de lo que pase afuera", aseguró animado Leonardo Madelón, técnico de Gimnasia, en la previa del partido.
Con presentes muy distintos, los equipos se enfrentarán hoy un clásico que genera mucha expectativa. Si bien los números le dan ventaja a Estudiantes -en los últimos 8 partidos jugados, se llevó 6 victorias y los dos restantes fueron empates-, el plantel de Gimnasia se muestra confiado, porque sabe que el juego está en la cancha. "El equipo viene de cuatro o cinco derrotas y goleadas en clásicos. El año pasado cortamos con eso, si bien fue un empate agónico para Estudiantes, pudimos haberlo ganado, y si pudimos ahí no es imposible ahora", dijo Madelón a canchallena.com .
Impulsado por la adrenalina de la Libertadores y con la mira en el Mundial de Clubes, Estudiantes, presentará un plantel con el centro en Verón y sólo un cambio: Clemente Rodríguez por Federico Fernández. La formación se completaría con la presencia de Albil, Cellay, Desábato, Díaz; Pérez, Braña, Benítez, Salgueiro y Boselli.
Por su parte, Madelón presentaría a Sessa; Ormeño, Maldonado, Agüero y Cardozo; Romero, Rinaudo, González y Aued; Cuevas y Vizcarra.
El esperado duelo tendrá lugar a las 16.10 en el Estadio Ciudad de La Plata, con la particularidad de que por primera vez en la historia no contará con público visitante. El antecedente de los violentos incidentes con los barrabravas de ambas hinchadas- que ya tuvo su primer episodio ayer, cuando hinchas pincharratas causaron disturbios en la práctica de su equipo-, y la falta de un acuerdo por la venta de entradas, llevó al Coprosede a esta determinación. No obstante, se mantendrán los 1000 efectivos policiales que se dispusieron en partidos anteriores.
lanacionar