Barcelona-Real Madrid: un clásico español recargado y con homenajes a Johan Cruyff

Liga Española Fase de grupos
  • P
Barcelona

Barcelona

  • P
Real Madrid

Real Madrid

Desde las 15.30, Barcelona recibe al Real Madrid con la memoria puesta en su mentor futbolístico y esperando el gol número 500 de Lionel Messi; TV por ESPN 2
(0)
1 de abril de 2016  • 23:55

Messi y Cristiano, otra vez frente a frente
Messi y Cristiano, otra vez frente a frente

BARCELONA.- El primer gran homenaje de la hinchada del Barcelona a Johan Cruyff se producirá esta tarde en el Camp Nou ante el Real Madrid en un clásico mucho más simbólico que determinante para el devenir de la Liga española de fútbol. El genio holandés, mentor del fútbol que practica ahora el Barcelona, murió el jueves 24 de marzo de un cáncer de pulmón y será el gran ausente de un partido que mide a los dos grandes equipos españoles en situaciones muy dispares.

Líderes de la Liga con diez puntos de ventaja sobre el Real Madrid, Lionel Messi y sus compañeros aspiran a rendir tributo al hombre que les legó el estilo de juego que aún los distingue, con una victoria que confirme su supremacía frente al eterno rival.

"Lo que más desearía Cruyff es que ganemos el partido a través de un buen fútbol, del espectáculo y que merezcamos la victoria en el campo", señaló el entrenador del Barcelona, Luis Enrique. "Si ganamos, le asestaríamos el golpe definitivo al Real Madrid, y el Atlético sería el único rival que competiría con nosotros por la Liga", agregó.

Antes del partido se guardará un minuto de silencio en memoria del holandés, y los jugadores azulgranas llevarán un mensaje en catalán, "Gracies Johan", en sus camisetas, aunque Luis Enrique dijo que no necesitan motivación extra. "El Barcelona tiene un espíritu competitivo a prueba de bombas, fuera de toda duda. Necesitamos estar en el partido con el grado óptimo de motivación. Ante el Real Madrid, por ser el eterno rival, es relativamente fácil conseguir eso", agregó.

El derby puede resultar especialmente importante para Messi: esta tarde podría marcar el gol número 500 de su carrera profesional. El tanto de penal marcado por el rosarino ante Bolivia el martes en las eliminatorias para el Mundial de Rusia significó su gol número 499 entre partidos con su club y la selección argentina.

"Esa cifra (499) es de otra galaxia. La mayoría de jugadores, entre ellos yo, no llegaría a ese número de goles ni siquiera sumando los de los entrenamientos", dijo Luis Enrique. "Le veo la cara y está como loco por conseguir la victoria, como sus compañeros. Nos acercaría a la Liga", agregó.

Messi, que lleva 25 goles en el año, es un especialista en el derby español porque es el máximo anotador con 21, una marca que superó a la de Alfredo Di Stéfano (18), sobre 31 clásicos con quince ganados, siete empatados y nueve perdidos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.