El torneo Clausura. Un empate a puro fútbol
En Rosario, Central y Lanús terminaron 3 a 3 en un partido apasionante, con resultado abierto hasta el final; Graf marcó los tres goles visitantes; el local resignó la punta
ROSARIO.- Dieron todo. Entregaron hasta la última gota de sudor en busca de la victoria. Mantuvieron las pulsaciones de la gente al límite los noventa minutos. Rosario Central y Lanús empataron tres a tres y dejaron bien en claro que sus pretensiones en este torneo siguen contagiadas de protagonismo.
Las alternativas fueron cambiantes. La victoria coqueteó con ambos, como una novia quinceañera. Sedujo al local en varios pasajes del encuentro, pero no supo cómo retenerla, quizá por cierto grado de inexperiencia, propio de la juventud. Luego se enamoró, por instantes, de la propuesta granate, pero sus propias desatenciones provocaron que lo dejara. Pese a los esfuerzos de cada uno, ninguno pudo adueñarse de ella.
Central no repitió sus últimas actuaciones. Estuvo partido en el medio campo y sólo por momentos impuso su velocidad y dinámica. Con el empate se despidió de la punta.
Lanús tuvo varias virtudes. En primer lugar a un goleador exquisito como Claudio Graf, autor de las tres conquistas. Además, se repuso de un resultado adverso en dos oportunidades y lo hizo con autoridad, ajeno a la presión de un marco multitudinario que regalaron 38 mil canallas. Su superioridad en el juego aéreo fue clave en el resultado final.
El local abrió el marcador apenas se jugaba un minuto. Una trepada de Encina por la derecha culminó tras el toque de Marco Rubén de cabeza, con una palomita de Emiliano Papa que se desvió en Mauricio Romero. Todo era felicidad en Arroyito.
La primera sensación que quedó fue que la explosión de alegría le jugó en contra, porque cambió protagonismo por nerviosismo. Lanús se hizo dueño de la pelota como una respuesta urgente al marcador adverso. Llevó a los canallas contra un arco y dominó el partido. Allí se vio una versión desacertada de los centralistas. Sin la pelota en los pies penan demasiado. El primer acierto de Claudio Graf llegó a los 21, tras tomar un rebote débil del arquero Ojeda. El empate era justo.
La primera etapa dejó una señal más clara de los dirigidos por Gorosito. Con más criterio y pese a algunas imprecisiones fueron más compactos. Central, con una tarea pobre de Ledesma en el medio campo y los altibajos de Díaz y Encina, no encontró muchos momentos de lucidez.
El segundo tiempo fue apasionante. Graf marcó el segundo gol con un toque de emboquillada sobre la salida de Ojeda, a los 8. La desfachatez de Marco Rubén, de 17 años, le devolvió las esperanzas al local tres minutos después, con una precisa definición de zurda. A los 20 Paulo Ferrari, de penal, puso a Central otra vez en la punta.
Lanús, con tranquilidad y seguro de sus propias fuerzas, llegó al empate. Casi en un calco del primer gol, Graf definió en el área chica ante otro rebote de Ojeda, a los 27. No se dieron tregua, incluso en tiempo de descuento gozaron de una posibilidad cada uno de llevarse los tres puntos. Un empate apasionante que los deja bien parados de cara al futuro.
Apuntes
Una multitud
Cerca de 37.000 hinchas del equipo local concurrieron al Gigante de Arroyito. Además, 5000 simpatizantes se quedaron fuera del estadio porque la parcialidad de Lanús no aceptó ir a la platea y ocupó la bandeja alta de la popular Sur.
Una deuda millonaria
La deuda total de Rosario Central, que está en convocatoria de acreedores, asciende a 39.000.000 de pesos, según se informó en el dictamen de la jueza Liliana Georgetti, del Juzgado Civil y Comercial N°8, de Rosario.
Ausente por lesión
Emanuel Villa , que se había recuperado de un esguince, iba a jugar ante Lanús, pero el sábado último sufrió una contractura y abandonó la concentración. Tampoco jugaría ante San Lorenzo, la próxima fecha.
EL DATO
Sigue sin ganar
Lanús ganó cuatro veces en Rosario, la última, el 19 de noviembre de 1994, 2 a 1, con goles de Gerardo Martino y Villalonga; Carbonari marcó para los canallas.
LA SERIE
Invicto como local
Central no pierde en Rosario desde el 29 de agosto último, cuando cayó 1 a 0 ante Almagro. Desde entonces acumula seis triunfos y cuatro empates.
EL GESTO
El abrazo de Gorosito a Zof
Apenas ingresó en la cancha, el DT de Lanús fue en busca del conductor de Central y lo abrazó. “Siento el fútbol de la misma manera que don Angel”, dijo Pipo.
lanacionar
Recibí las noticias de por e-mail
Mirá todos los newsletters que tenemos para vosÚltimas Noticias
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/QTJ2C2WHANEQ3DM5FMXBOBYVBQ.png)