Un empate que le sienta mejor a Racing

La Academia y Gimnasia empataron 0-0 en La Plata, en un duelo caliente por el descenso; los de Caruso jugaron con un hombre más la mayor parte del partido por la expulsión de Cardozo; se alejaron de la zona de Promoción, en donde continúa el Lobo
(0)
31 de mayo de 2009  • 21:31

LA PLATA.- Una verdadera final se vivió en el Bosque. Racing y Gimnasia, rivales directos en la lucha por la permanencia, empataron 0-0 en un encuentro en que la Academia jugó con un jugador más la mayor parte del partido.

Con un promedio de 1,189, los dirigidos por Caruso Lombardi suman 132 puntos y se alejaron a cinco de Rosario Central (1,144) quien está en Promoción y tiene 127 unidades. Por su parte, el Lobo platense (1,1261) continúa en zona de riesgo, mientras que San Martín sigu en zona de descenso tras la derrota de hoy ante Boca por 3-0 en la Bombonera. Además, Gimnasia de Jujuy perdió esta tarde la categoría tras caer ante Vélez 1 a 0 .

El partido. La tensión por permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino se trasladó a un juego friccionado y de ida y vuelta. A partir de los 26 minutos de la primera parte, la Academia contó con un jugador más por la correcta expulsión de Marcelo Cardozo (agredió sin pelota a Franco Zuculini).

Antes, Adrián Lucero casi abre el marcador luego de una habilitación de Rubén Ramírez. Gimnasia también tuvo su oportunidad y estuvo cerca de marcar el primero. Sin embargo, Racing tendría una chance más en los pies de Marcos Caceres pero Gastón Sessa salvó la caída de su valla.

En el complemento, los de Caruso seguían sin aprovechar el jugador de más que tenían, y Juan Cuevas estrelló el balón en el travsesaño defendido por Pablo Migliore. El partido no daba pausas, y Sessa volvió a tapar una pelota clave. Minutos después, el peligro se trasladó al otro área, y fue Migliore quien salvó a su equipo.

Cuando promediaba el segundo tiempo, Claudio Yacob punteó la pelota ante la salida del uno de Gimnasia, el balón dio en el palo y cruzó todo el área. La Academia era ahora quien contaba con las jugadas más claras. Sin embargo, por las atajadas de Sessa y la impericia de los visitantes para definir, el marcador se mantuvo en cero.

Gimnasia siguió buscando pero le faltó claridad y debió conformarse con un empate con sabor a poco por su necesidad, aunque valioso por haber jugado con un hombre menos durante más de una hora. Para Racing significó un empate que le permite respirar tranquilo, al menos esta semana, cuando queda poco para el final de la temporada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.