Un ensayo informal y muy divertido
Boca jugó con Ferro de Tandil ante 2100 personas; Bianchi recibió una distinción de las peñas locales
TANDIL (De un enviado especial).- Aunque el calor persistía cerca de las 18, la posibilidad de ver un encuentro entre Boca y Ferrocarril Sud, uno de los dos equipos más populares de esta ciudad, fue una oferta seductora para las 2100 personas que se acercaron al estadio Dámaso Latasa, justo enfrente de la estación de trenes.
A cinco pesos la entrada y el pase libre para los menores de 12 años, el partido, en realidad dos encuentros de 45 minutos cada uno, sirvió para convocar a peñas xeneizes de la ciudad y la zona, que colgaron sus banderas y entregaron premios a Carlos Bianchi y sus jugadores. Además del DT, recibieron distinciones el capitán Diego Cagna y Vicente Pernía, tandilense y ex jugador del club.
El público estuvo ocurrente y divertido. Sin prestar demasiada atención a lo que sucedía en el campo de juego, los integrantes de la peña llegada de la ciudad de Benito Juárez se entretuvieron cantando todo el repertorio habitual de la hinchada de Boca. Las voces se escucharon de principio al fin, y cuando los temas se acabaron hasta entonaron el "Arroz con Leche". La gente también se divirtió con los jugadores más reconocidos del plantel, que vieron el partido junto a Bianchi dentro de la cancha. Los que más sufrieron las bromas fueron Guillermo Barros Schelotto y Raúl Cascini, que en un momento tuvo que mirar con cara de pocos amigos a la tribuna para que las cargadas aflojaran.
El equipo de Boca más cercano al titular jugó los primeros 43 minutos y se impuso por 2 a 0, con goles de Silvestre y Barijho. La formación fue Muñoz; Raúl Osella, Joel Barbosa, Perea y Yourassowsky; Ledesma, Silvestre y Caneo; Matías Donnet; Iarley y Barijho. El segundo tiempo, los xeneizes cambiaron totalmente la formación y se impusieron por 3 a 0, con dos tantos de Neri Cardozo y el restante de Colzera. En la segunda parte del partido actuó Carlos Marinelli, el primer refuerzo de la temporada.
El trabajo del plantel comenzó muy temprano, como de costumbre, con ejercicios de cuestas en los alrededores de la Posada de los Pájaros. Para hoy el cuerpo técnico tiene previsto una actividad en triple turno con el siguiente organigrama: a las 7, trabajos de resistencia en la pista de atletismo cercana al Dique del Fuerte; a las 11, ejercicios especiales de fuerza en la Posada, y por la tarde, a las 17.30, una práctica de fútbol en el estadio de Ferrocarril Sud.
lanacionar