Un equipo en estado de alerta

Tras la caída ante Lanús, hubo reuniones y autocrítica. "Tengo el apoyo de todos", dijo Ardiles
(0)
7 de mayo de 2003  

"Tiempo inestable", diría hoy un imaginario parte meteorológico sobre Racing. Las tres derrotas consecutivas en el Clausura (ante Boca, San Lorenzo y Lanús) limitaron la apuesta de la Academia a la Copa Libertadores, que ya está en la etapa en la que la subsistencia se juega en dos cruces, y modificaron el clima. Bien parado tras el empate en Cali, Racing espera el desquite del martes próximo ante América bajo el signo que muy bien definió ayer su DT, Osvaldo Ardiles: a cara o cruz.

Ese estado de cosas dio pie a señales significativas en la rutina de ayer. Fue un día de reuniones en Escobar: la primera, antes de la práctica, propiciada por Fernando Marín, que les habló a los jugadores y al cuerpo técnico. La segunda, tras el entrenamiento y con el mismo grupo, pero ya sin el gerenciador. Las versiones posteriores coincidieron en que el titular de Blanquiceleste le transmitió su apoyo al plantel y buscó levantar el ánimo para los compromisos decisivos de las próximas semanas. "Vino para demostrar que estamos todos juntos", dijo Martín Vitali.

Después se manifestó una discrepancia entre la opinión de los jugadores y la del técnico acerca de los motivos de la derrota ante Lanús. Ardiles, en ese momento, dijo: "Noto que, inconscientemente, todos estamos con la cabeza en la Copa". Los futbolistas no coincidieron. "Son opiniones. Pero no me parece que hayamos estado pensando en la Copa. Sólo no tuvimos la lucidez de otros partidos", dijo Sixto Peralta. "De ninguna manera salimos pensando en otro partido", comentó Vitali.

Ardiles aclaró las cosas. "No es que estén con la cabeza en otra cosa. Tanto ellos como nosotros recibimos muchos mensajes. De los medios, de los hinchas... Y psicológicamente debe haberse sentido eso de me voy a cuidar un poquito más para el próximo partido. Ellos lo aceptaron; lo hablamos entre todos, nadie dijo nada. Pero la responsabilidad fundamental es mía", dijo. El DT buscó serenar el ambiente: "No hay ninguna crisis. Ahora, nuestra meta es la Libertadores. ¿Si nos podemos quedar sin el pan y sin la torta ? Esa es siempre una posibilidad, pero el fútbol es así".

Y agregó: "Me siento totalmente protegido por la gente de Blanquiceleste y por los jugadores. Sé que me responden totalmente. Incluso me siento protegido por la hinchada; yo esperé que el domingo hubiera un par de críticas de parte de ellos, pero sólo recibí muestras de cariño. Tengo un apoyo total de todo el mundo, pero los que estamos en esto sabemos que son los resultados los que mandan".

Cambios ante Gimnasia

Ante Gimnasia, pasado mañana, en La Plata, Racing mostrará varios cambios. Si bien el DT Ardiles aún no lo definió, se especula con esta formación: Cuenca; Rivarola, Orozco, Amarilla y Arano; Arce, Torres y Romero; Mirosevic; Estévez y Manuel García.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.