Un festival de Barcelona, justo contra el Alavés de Pellegrino

Como antesala del choque final por la Copa del Rey, goleó por 6 a 0; le marcó cuatro tantos en 9 minutos
(0)
12 de febrero de 2017  

Messi, siempre Messi: el crack marcó un tanto y fue inquietante
Messi, siempre Messi: el crack marcó un tanto y fue inquietante Fuente: AP

A veces, no juega muy bien. De todos modos, cuando se concentra, cuando maniata a su presa, puede ser demoledor. Al punto tal de marcar ¡cuatro goles! en nueve minutos. Barcelona, con un tanto de Lionel Messi, con otra tarea superlativa, le aplicó un rotundo 6-0 a Alavés, dirigido por Mauricio Pellegrino, en una demostración de su temible poderío ofensivo antes de comenzar la etapa final de la Liga de Campeones.

El conjunto conducido por Luis Enrique (48 puntos) no alcanzó la punta, ya que Real Madrid (49) derrotó a Osasuna por 3-1 y, además, tiene dos partidos menos.

Messi anotó el tercer tanto a los 14 minutos del segundo tiempo con un disparo entre las piernas del arquero Fernando Pacheco, luego de ingresar en el área con la pelota dominada por el costado izquierdo. Esa conquista, número 17 de su cuenta personal en la temporada, desató una ráfaga goleadora del equipo catalán, que de inmediato acabó con el suspenso temporario. Los otros goles fueron marcados por Alexis, en contra, el croata Iván Rakitic, Neymar y el uruguayo Luis Suárez, en dos oportunidades.

El uruguayo es el máximo anotador de la Liga, con 18 goles. Lo llamativo es que Alavés sufrió un duro cachetazo en su casa después de vivir una semana de ensueño por su clasificación a la final de la Copa del Rey, en la que se enfrentará, justamente, con Barcelona, el próximo 27 de mayo. El equipo de Messi y Mascherano -lesionado- tomó un buen impulso antes de la visita del martes próximo a París Saint Germain, en el primer partido de los octavos de final de la Champions League.

"Estoy decepcionado, hemos tenido errores de los que tenemos que aprender, pero tenemos que pasar rápido la página. Esta imagen del Alavés no es la que venimos representando", comentó Pellegrino, que logró un trofeo mayúsculo al ubicar en la final de la copa doméstica a un equipo sin pergaminos.

Aleix Vidal, lateral de Barcelona, sufrió una luxación en el tobillo derecho, será operado y estará al margen hasta el final de la temporada. En otro encuentro, Tano Bonnín, de Osasuna, se fracturó la tibia y el peroné en un choque fortuito con Isco, de Real Madrid.

Además, en un episodio poco usual, hubo un herido en una pelea entre hinchas de Alavés y Barça. Un seguidor culé, herido en la cabeza, permanecía internado en el Hospital Santiago de Vitoria.

En otros destinos

Liverpool le dio un golpe a Pochettino

Tottenham, con Mauricio Pochettino como DT, resignó un invicto de once partidos, al perder en Anfield contra Liverpool por 2-0 (Mané, 2) por la 25ª fecha de la Premier. El conjunto londinense no caída desde el 11 de diciembre pasado, un 1-0 ante Manchester United.

Un gol de Lanzini en un emotivo 2-2

Manuel Lanzini marcó un tanto en el empate de West Ham (entró Calleri) frente a West Bromwich (ingresó Yacob) 2 a 2.

DPA y Mundo Deportivo.com

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.