Un futuro con incertidumbre

Boca está cerrando un año pésimo, pero Basile pretende quedarse y ya se piensa en los posibles refuerzos
(0)
7 de diciembre de 2009  

En Boca ya no ven la hora de que finalice el Apertura. Sucede que el que está por finalizar fue, sin dudas, uno de los peores años deportivos en la historia reciente para los xeneizes. Al igual que en 2002, culminarán la temporada sin títulos. Anteayer, en la propia Bombonera, ante Independiente, el conjunto de la Ribera sumó su sexta derrota en el campeonato, y el ánimo, tanto de los jugadores como del entrenador, Alfio Basile, es muy débil. Luego del clásico con los Rojos, Coco y el presidente del club, Jorge Amor Ameal, charlaron durante varios minutos en un cuarto del vestuario. Allegados al dirigente aseguraron que el técnico, más allá de estar muy golpeado, no dejará su cargo y ya comenzó a pensar en la formación del plantel para 2010.

Basile, que en su momento amenazó con renunciar -el respaldo de sus amigos lo hizo cambiar de opinión-, hace poca autocrítica y maldice la "falta de fortuna" que sufrieron en el semestre, con un gran número de lesionados, sobre todo las bajas de Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia. "No ligamos nada", se leyó en los labios del ex DT de la selección, anteanoche, cuando Martín Palermo no cesaba de fallar situaciones de riesgo frente al arco rival.

Pese a los reveses, Basile pretendería continuar con el objetivo de conquistar el próximo Clausura y, junto con sus asistentes, armó una lista con apellidos que le interesan. Para quedarse, una de las prioridades que puso el DT fue utilizar las cuatro plazas de refuerzos. Diariamente suenan los teléfonos de la oficina de la presidencia boquense para ofrecer a distintos futbolistas, pero Basile intentará elegir lo mejor.

El primer nombre que surgió es el de Jesús Méndez, mediocampista de Rosario Central. Ocurre que el regreso de Battaglia es una incógnita y en Boca desean cubrir esa posición con una alternativa confiable. También buscarán un volante "que tenga ida y vuelta por las bandas". Para ese lugar suena con fuerza el paraguayo Enrique Vera, que recientemente se consagró campeón de la Copa Sudamericana con la Liga Deportiva Universitaria, de Quito.

Es sumamente probable que Julio César Cáceres emigre de la Ribera a fin de año, y Basile pedirá un zaguero central "aguerrido y con experiencia". El sueño del DT es Rolando Schiavi, pero todos saben que es muy complicado que se sume. Otro defensor que los dirigentes intentarán contratar es Clemente Rodríguez, hombre de Estudiantes.

Claro que también habrá que esperar qué sucede con el futuro del delantero Pablo Mouche, que es observado desde el mercado europeo.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el plantel se entrenará hoy, desde las 10, en Casa Amarilla, y a las 21 quedará concentrado en el hotel Elevage, a la espera del choque de mañana frente a Huracán, en Parque Patricios.

Después de disputar la última jornada del torneo, ante Banfield, en la Bombonera, el plantel tendrá vacaciones y volverá a entrenarse el 4 del mes próximo. De ese día y hasta el 20, el grupo realizará la pretemporada en Tandil. El preparador físico, Carlos Dibos, está allí para observar distintos campos de juego. El lugar de concentración sería la Posada de los Pájaros.

657

Minutos sin anotar

  • El último gol que marcó Martín Palermo fue en el 1-1 ante River, por la 10a fecha del Apertura, el 25 de octubre pasado.
  • DeViatri, 10 días inactivo por un esguince de rodillas

  • El cuerpo médico xeneize se alarmó por Lucas Viatri, que debió ser reemplazado en el entretiempo del clásico con Independiente. Se temió que el delantero sufriera una lesión importante en la rodilla izquierda. Sin embargo, se constató que simplemente padece un esguince y estará inactivo entre 8 y 10 días. Nicolás Gaitán, en tanto, sufrió un calambre en la pierna derecha.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.