Un gesto que a Sand le trajo problemas

Fue el que hizo tras su gol; le imputaron una contravención
(0)
17 de septiembre de 2007  

No sólo una derrota se llevó Lanús del Monumental, sino también algún problema extra. Lo cargó José Sand, hombre especialmente observado ayer por su condición de ex jugador de River y que no esperaba terminar el día imputado por una contravención en la justicia ordinaria.

Por el delantero correntino, de 25 años, no había habido mayores manifestaciones durante el partido, salvo algunos silbidos de los hinchas locales ubicados en la platea San Martín. Pero las cosas cambiaron cuando el delantero anotó el descuento para Lanús, a los 22 minutos del segundo tiempo. Su festejo -que le valió la amonestación de Diego Abal- incluyó el gesto del Topo Gigio hacia quienes lo habían hostigado.Suficiente para desatar la rechifla del estadio, en ese momento y cada vez que Sand entró en juego.

Lo inesperado ocurrió después. La fiscal Claudia Barcia -que había intervenido en el recordado caso del DT Bilardo cuando dirigía a Estudiantes y se le imputó el consumo de alcohol-, que observaba el partido por TV en su domicilio, se dirigió al Monumental y allí incriminó a Sand por una contravención, por considerar provocativo su gesto. Entre sus compañeros, reaccionó el arquero Carlos Bossio: "Esto explica por qué estamos como estamos. No castigan a ladrones y sí a un jugador que grita un gol". En River se preguntó si hubo malestar por la celebración del ex compañero. "No; Pepe es un amigo", dijo Gerlo.

Más allá del caso, en las opiniones sobre la derrota hubo un reconocimiento. "Lanús no jugó mal; simplemente fue superado en lo individual y en lo colectivo. Además, ellos marcaron en los momentos clave. No tenemos por qué irnos mal. Debemos tener claro nuestro objetivo y no caernos anímicamente, porque el miércoles hay un partido difícil ante Vasco da Gama, por la Sudamericana. Tenemos que enfocarnos en ese partido", afirmó el DT Ramón Cabrero.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.