Un golazo del Kun le dio al Atlético un lugar en Europa

Agüero abrió la cuenta en el 3 a 0 sobre Almería; el argentino sumó 17 tantos en la temporada y contribuyó en la clasificación para la Liga de Campeones
(0)
31 de mayo de 2009  

MADRID (Especial).- Antes del último partido de Atlético de Madrid por la Liga de España, Sergio Agüero dejó de lado la complacencia y ensayó la autocrítica. Reconoció que la actual no había sido su mejor temporada en el equipo, aunque lejos estuvo de ser una decepción. Los viajes para integrar el seleccionado argentino, la fuerte experiencia personal de ser padre primerizo, el cimbronazo que vivió el plantel con el cambio de técnico a mitad del certamen y alguna lesión mermaron su productividad en los dos primeros meses de este año. "Puedo dar más", reconoció, lo cual no interfirió en la condición de delantero determinante que comparte con el uruguayo Diego Forlán.

El Kun se compara con los 20 goles que hizo en la Liga anterior, la de su gran despegue. En la que está concluyendo no quedó tan lejos en términos de efectividad: sumó 17. A esa cifra llegó con el golazo que convirtió ayer y que sirvió para que Atlético de Madrid abriera el marcador en el 3 a 0 sobre Almería. Este triunfo le permitió al Atlético asegurarse el cuarto puesto y alcanzar el gran objetivo de los últimos meses: la clasificación para la etapa previa de la próxima Liga de Campeones, con la premisa de mejorar lo realizado este año, cuando Porto lo eliminó en los octavos de final.

Agüero hizo un golazo de zurda, luego de dos enganches que dejaron fuera de acción al defensor argentino Hernán Pellerano. Maxi Rodríguez envió el centro desde la izquierda para el gol de cabeza de Raúl García. Fue el último partido en Atlético de Madrid del arquero Leonardo Franco, que se iría a Galatasaray (Turquía). También se desvinculará Mariano Pernía.

El 3 a 2 de Villarreal frente a Mallorca podría haber marcado la despedida del chileno Manuel Pellegrini, candidato a la dirección técnica de Real Madrid. Villarreal, que contó con Gonzalo Rodríguez y prescindirá de Guillermo Franco para la próxima temporada, se clasificó a la Copa UEFA (pasará a denominarse Europa League).

El campeón, Barcelona, aún envuelto en los grandes festejos por la obtención de la triple corona, alineó a varios suplentes en el 1 a 1 frente a La Coruña; Eto´o marcó para los catalanes. Valencia venció por 2 a 0 a Athletic Bilbao y jugará la Copa UEFA.

El programa de hoy: Numancia vs. Sevilla, Espanyol vs. Málaga, Osasuna vs. Real Madrid, Racing de Santander vs. Getafe, Sporting Gijón vs. Recreativo de Huelva y Betis vs. Valladolid.

n Inter continuará hoy con los festejos por el tetracampeonato y despedirá a Figo, que se retira del fútbol. El equipo de Milan también se prepara para recibir a Diego Milito, que en una carta abierta agradeció el cariño de los hinchas de Genoa, equipo para el que hizo 22 goles en el actual torneo.

  • Forlán, con 32 goles, Pichichi de la temporada

    El delantero uruguayo de Atlético de Madrid fue el goleador de la Liga de España. Los argentinos más destacados: Messi, 23 tantos; Higuaín, 21; Agüero, 17, y Maxi Rodríguez, 6.
  • Messi ya piensa en las Eliminatorias

    Después de disfrutar los días más gloriosos de su carrera, Lionel Messi aterrizó anoche en Ezeiza para ponerse desde mañana a disposición de Maradona, con la mira en la reanudación de las eliminatorias. Hoy arribarán Heinze, Gago y Carrizo; también anoche llegó Colombia, adversario del próximo sábado, en River.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.