Un gran golpe para Perú: Paolo Guerrero no jugará el Mundial Rusia 2018 por su caso de doping

Guerrero, ausente en el Mundial
Guerrero, ausente en el Mundial
(0)
14 de mayo de 2018  • 13:22

La selección de Perú anunció temprano que había enviado la lista de convocados para el Mundial Rusia 2018 a FIFA y Paolo Guerrero no sólo figuraba en los nombres que envió Ricardo Gareca, sino también iba a ser el capitán durante la Copa del Mundo. Más tarde se confirmó la peor noticia: el TAS resolvió en un fallo darle 14 meses de suspensión y se perderá la máxima cita.

El TAS dio a conocer el fallo hoy, luego de que la Agencia Mundial Antidopaje apelara la reducción de la sanción que FIFA le dio a Guerrero, tras el resultado analítico adverso que dio en el control antidoping tras el empate entre Perú y la Argentina, en la Bombonera, en octubre.

Los últimos tuits de la selección peruana, con Pizarro como protagonista

Así, con los 14 meses de suspensión, Guerrero volverá a jugar recién en enero del año próximo. Al jugador de Flamengo le habían reducido el castigo inicial de un año a seis meses, sin embargo ahora deberá cumplir los 14, menos el tiempo que ya pasó sin jugar. Es más: el delantero había jugado con el club brasileño y hasta había marcado algún gol.

Por esta sanción, Guerrero no sólo no podrá estar en el Mundial con Perú, sino que tampoco viajará al Monumental a jugar con Flamengo en la última fecha de Copa Libertadores ante River, en la Copa Libertadores.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.