No hubo incidentes. Un gran operativo con saldo positivo
Alivio y satisfacción. Esas fueron la sensaciones que embargaron a las autoridades policiales ayer al caer la tarde en Victoria. Según informaron desde la Comisaría 3ra de San Fernando, concluyó sin incidentes el fuerte operativo policial dispuesto para el partido.
Siete días después de un duro enfrentamiento entre dos facciones de La 12,que desnudó una feroz interna por dinero y poder, una luz de alerta se encendió en la antesala de este encuentro. 700 fue el número de oficiales que el Coprosede juzgó acorde para semejante escenario. La aplicación del derecho de admisión, varios puestos de test de alcoholemia y el sistema Morpho Touch (averiguación digital de antecedentes penales), respaldaron el operativo, que también contó con apoyo aéreo.
Según informaron, el jefe de la barra de Boca, Mauro Martín, no asistió al estadio. Tiene pendiente una condena de 16 días de prisión por trabar los molinetes de ingreso a la cancha de Vélez, en 2006.
El único momento de tensión ocurrió al momento de la desconcentración, cuando la policía pretendía agilizar la retirada de un centenar de simpatizantes de Boca que permanecían descolgando banderas. Hubo insultos e intentos de agresión. Antes de cualquier enfrentamiento los hinchas más racionales disuadieron a los revoltosos. Todo terminó en paz en Victoria.
lanacionar