Un luchador: Jonás Gutiérrez participó de la Maratón de Buenos Aires para concientizar sobre el cáncer

Gutiérrez, antes de largar en la Maratón de Buenos Aires
Gutiérrez, antes de largar en la Maratón de Buenos Aires Crédito: Captura de TN
Luego de contar públicamente sobre su lucha, el Galgo participó de la carrera; #CorroConJonas fue furor en Twitter
(0)
13 de octubre de 2014  • 18:09

Desde que le contó al mundo su batalla contra el cáncer, Jonás Gutiérrez se convirtió en un ejemplo de lucha. No sólo recibió el apoyo de todo el mundo del fútbol, sino que hizo de su historia de vida una campaña para concientizar a la sociedad. Por eso, hoy participó de la Maratón de Buenos Aires como representante de la Fundación Cáncer (FUCA), mientras escuchaba en tiempo real el apoyo de la gente a través de las redes sociales.

El Galgo fue uno de los más de 10 mil participantes que corrieron por las calles de la ciudad de Buenos Aires. Con la cabeza rapada, un remera verde sin mangas y un dispositivo móvil en su brazo, el ex jugador de la selección argentina completó el recorrido llevando un mensaje sobre su pecho: "El cáncer es invisible, detectalo a tiempo".

A través de las redes sociales, la gente le pudo enviar un mensaje de apoyo a través del hashtag #CorroConJonas. Esos mensajes le llegaron en tiempo real al Galgo. "Esta es una prueba linda, muy exigente y va a ayudar a pasar", contó Gutiérrez, antes de la carrera, en diálogo con TN.

A Jonas Gutiérrez le detectaron cáncer en el testículo el año pasado y aún lucha por salir.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.