Un mal sábado para Bielsa: perdió Leeds y 11 clubes pidieron que lo investigaran por el "spygate"

El equipo de Bielsa perdió por 2-1 ante Stoke City, aunque conserva el liderazgo del Championship, la segunda división de Inglaterra.
El equipo de Bielsa perdió por 2-1 ante Stoke City, aunque conserva el liderazgo del Championship, la segunda división de Inglaterra. Crédito: Twitter Leeds United
(0)
19 de enero de 2019  • 14:23

Once clubes más de la Championship (2ª división inglesa) escribieron a las autoridades del campeonato por el caso del espionaje admitido por el entrenador del Leeds United, Marcelo Bielsa, que ha provocado un gran revuelo en Inglaterra.

El Leeds es el líder de la Championship (a pesar de su derrota de hoy, por 2-1 ante Stoke City como visitante), pero en los últimos días está inmerso en una polémica. La pasada semana, tras la victoria 2-0 sobre el Derby, el entrenador reconoció que había enviado un espía al entrenamiento del rival.

El miércoles, Bielsa explicó sus métodos para preparar los partidos y que el espionaje a los rivales era sistemático. La Liga Inglesa de Fútbol (EFL) había abierto el martes una investigación.

El Derby ya se había quedó a la EFL, que anunció que once equipos más se habían comunicado con ellos por este asunto. "La solicitud de los once clubes de la Championship será considerada como parte de la actual investigación que ha comenzado", explica la Liga Inglesa de Fútbol en un comunicado.

La conferencia de prensa que dio Bielsa para explicar cómo analizaba a los equipos rivales.
La conferencia de prensa que dio Bielsa para explicar cómo analizaba a los equipos rivales. Fuente: Archivo - Crédito: Twitter

Esa investigación debería determinar si Bielsa ha roto o no las normas de la EFL o de la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

La derrota no le impide seguir como líder

Este sábado, Leeds perdió 2-1 con Stoke City y ahora el equipo que dirige Bielsa es puntero de Championship con menos diferencia: Norwich se le acercó a un punto tras haber ganado ayer y también puede hacerlo Sheffield United, si le gana a Swansea en el último turno de la jornada.

Todos los goles llegaron en el segundo tiempo: Sam Clucas y Joe Allen adelantaron al local, mientras que Leeds (que sufrió la expulsión de Pontus Jansson cuando ya perdía por 1-0) descontó en el minuto 95 por intermedio del macedonio Egzijan Alioski.

El equipo de Bielsa volverá a jugar el sábado 26 como visitante frente a Rotherham United, por la fecha 29 del certamen. El campeón y el subcampeón ascenderán de manera directa a la Premier League.

FUENTE: AFP

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.