Un partido crucial para tomar varias decisiones

Francisco Schiavo
(0)
12 de abril de 2017  

San Lorenzo necesita ganar en Chile
San Lorenzo necesita ganar en Chile

A San Lorenzo siempre le costó la primera rueda de la Copa Libertadores. Incluso en 2014, cuando ganó por primera vez el trofeo, estuvo a punto de quedarse afuera y se clasificó a los octavos de final por una milagrosa combinación de resultados. Hoy le pasa lo mismo. Tanto que una caída ante Universidad Católica como visitante lo dejaría seriamente comprometido, tras las derrotas con Flamengo (4-0) y Atlético Paranaense (1-0). A todo o nada, el entrenador del Ciclón, Diego Aguirre, ya dejó entrever que si no se consigue un buen resultado, lo aconsejable sería dedicarse de lleno al torneo local, en el que su equipo está a seis puntos de Boca, el líder.

El partido en Chile será determinante por muchas cuestiones, todas entrelazadas con el resultado. Después de él también se podría acelerar el proceso de renovaciones contractuales o, por el contrario, podría estancarse aun más. "El club tiene buenos dirigentes, por algo estarán esperando. La firma no es un tema fácil ni para ellos ni para mí. Quiero disfrutar estos dos meses que quedan y rendir lo mejor posible. No quiero comprometer a los dirigentes con el tema de retirarme en San Lorenzo, si se tiene que dar se va a dar", dijo Néstor Ortigoza, en TyC Sports.

Además de Ortigoza, otros tres referentes tendrán que definir el futuro en los próximos meses: Juan Mercier, Leandro Romagnoli y Sebastián Torrico. Son tiempos decisivos en todo sentido para San Lorenzo, que tiene por delante un partido crucial, en un terreno demasiado complicado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.