Un plantel sin conductor

Insólitamente, el equipo trabajó sin la presencia de Basile, que tuvo turno en el odontólogo
(0)
10 de diciembre de 2009  

Como si el presente de Boca ya no fuera lo suficientemente desprolijo, ayer por la mañana, luego del apático empate sin goles frente a Huracán, el plantel xeneize se entrenó en el predio de Casa Amarilla?, pero sin la presencia de su conductor, Alfio Basile. Insólitamente, la razón oficial por la ausencia del entrenador fue que "tenía turno con el dentista". Más allá de que sólo resta una fecha para el final del Apertura, sin dudas, el actual no es un momento como para que el máximo responsable del plantel deje al grupo al mando de sus asistentes, Rubén Panadero Díaz y Jorge Ruso Ribolzi. Esta situación molestó a algunos dirigentes. "Le falta tacto. Podría haber sacado turno a la tarde", dijo, por lo bajo, un allegado a la comisión directiva.

Desde hace mucho tiempo, el clima en la Ribera es sumamente incómodo. Porque además de las grandes diferencias que tienen los propios jugadores, se sumó el disconformismo de las autoridades. Incluso, en las últimas horas surgió una versión que indicaba que algunos titulares serían licenciados para el encuentro del domingo, frente a Banfield, pero los dirigentes ayer se encargaron de rechazar enérgicamente esa posibilidad.

Además, las autoridades están fastidiosas porque los jugadores "despreciaron" la oportunidad de disputar un amistoso en Brasil, la semana próxima. Es cierto que el encuentro, en San Pablo, estaba previsto para después de la finalización del Apertura, cuando el plantel ya debería estar licenciado, pero por ese partido la tesorería xeneize iba a embolsar aproximadamente 300.000 dólares, una cifra tentadora en tiempos de vacas flacas .

Son tiempos en los que se hace difícil escuchar voces de los protagonistas. Pero ayer, Gabriel Paletta reconoció: "Ojalá que hayamos tocado fondo y que a partir del año que viene todo sea mejor. Pero no estamos pensando en las vacaciones, eso es mentira. Queremos terminar de la mejor manera y ojalá le podamos ganar a Banfield. Después, seguramente, cada uno deberá hacer una autocrítica".

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el cuerpo técnico xeneize tendrá algunos problemas para definir la formación para medirse con Banfield. Por ejemplo, el mediocampista chileno Gary Medel deberá cumplir una fecha de suspensión por haber sumado cinco amonestaciones. Además, están en duda Federico Insúa, que padece una fatiga en el aductor izquierdo, y Nicolás Gaitán, que ante el Globo sufrió un traumatismo en el pie izquierdo y ayer no se entrenó con normalidad.

  • Por el momento, Roncaglia seguirá jugando en España

    En las últimas horas, en España aseguraron que Facundo Roncaglia, que se encuentra a préstamo en Espanyol, de Barcelona, podía regresar a la Ribera seis meses antes de lo previsto ya que no logró continuidad en el club que conduce Mauricio Pochettino. Pero desde el entorno del jugador desmintieron esa versión y confirmaron que el defensor desea seguir en Europa.
  • La reserva, exitosa

    A diferencia de lo que ocurre con la primera división, la reserva de Boca marcha por el camino del éxito. Ayer por la mañana, en Parque Patricios, el equipo conducido por Abel Chueco Alves venció por 2-1 a Huracán, con goles de Cristian Erbes y Nicolás Blandi, y se adjudicó la primera rueda de un certamen que consagra al campeón al final de la temporada.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.