Un punto límite

Boca busca el gran impulso y Racing, con la continuidad del DT Rivarola en duda, quiere calma; hoy, a las 16.10, en la Bombonera
(0)
25 de septiembre de 2005  

A los ingredientes comunes de todo clásico, Boca y Racing les agregarán más, mucho más... La tradicional rivalidad que exacerba la pasión se encontrará, además, con las necesidades y urgencias de dos adversarios que proyectan el futuro con ansiedad e incógnitas. El resultado en sí mismo se transformará, como nunca, en forzado veedor de lo que vendrá para ambos. Hoy, a las 16.10, en la Bombonera, Boca y Racing podrían cerciorarse en la 8» fecha de lo que les deparará buena parte del Apertura. El partido se verá en directo por TyC Max, codificado, y Rafael Furchi será el árbitro.

Antes de adentrarse en cada equipo, conviene separar las realidades y categorizar las presiones. Boca llega entero, más allá de que aún no logró un funcionamiento convincente y de que también divide su tiempo en la Copa Sudamericana. Una victoria le dará el espaldarazo y lo ubicará definitivamente en la lucha por el título.

En el otro rincón está el maltrecho Racing, con antecedentes poco alentadores y con la continuidad del entrenador Guillermo Rivarola seriamente cuestionada. El traspié ante Independiente por 4 a 0 y el empate 2 a 2 ante Olimpo, como local, debilitaron las fuerzas de la Academia, cuyo público estalló en contra de un DT que ahora parece acorralado.

Al margen del silencio del DT Alfio Basile -un estandarte de Racing-, Boca parece tener las ideas en claro. Rodrigo Palacio y Rolando Schiavi serían titulares pese a las molestias musculares. Así, la formación no tendría cambios respecto del triunfo ante Gimnasia por 2 a 0, el domingo último, en La Plata. Si bien la mejoría en el funcionamiento fue notoria, el plantel xeneize tendrá que recomponer la imagen defensiva, ya que recibió 12 goles en los diez partidos oficiales que disputó en la era Basile.

El delicado momento trajo consecuencias en Racing. Diego Simeone no estará entre los titulares y será reemplazado por Juan Manuel Torres. El Cholo se quedará afuera por primera vez desde que llegó a la Academia, ya que siempre que estuvo en condiciones integró la formación inicial. Las medidas fueron profundas y ni Milovan Mirosevic ni el paraguayo Jorge Núñez están entre los concentrados. Sus lugares serán ocupados por Javier Villarreal y por Franco Miranda, que llegó de River a principios del Apertura, con apenas un puñado de partidos en la primera millonaria.

Boca y Racing. La añeja tradición se entrelaza en un clásico de obligaciones y urgencias.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?