Un reencuentro hizo que dejara de ser tabú un tema personal que rodeaba a Alexis Sánchez

El delantero chileno estuvo de vacaciones en su pueblo natal y compartió actividades en familia, incluso con quien lo abandonó de pequeño y estaba distanciado; desde Instagram exteriorizó sus sensaciones
(0)
19 de julio de 2016  • 22:38

Cachureos en Tocopilla ?? Todo por ver feliz a los niños. Bueno, yo también ?????? Sería lindo que volvieran a la tv ??????????

Una foto publicada por Alexis Sanchez (@alexis_officia1) el

La última imagen pública de Alexis Sánchez era la de su tobillo izquierdo maltrecho,cuando habían pasado apenas algunos días de la final de la Copa América Centenario que Chile le ganó a la Argentina, y aún estaba en reposo. Ahora, recuperado y en plenas vacaciones, el delantero de Arsenal visitó Tocopilla, su ciudad natal, y compartió un asado y algunas actividades en familia junto con su padre biológico, del que estuvo distanciado mucho tiempo por razones que comienzan a dejar de ser tabú, según revelan medios chilenos.

Sánchez se mostró siempre reacio a las entrevistas cuando se lo consultaba sobre su vida privada, pero las vivencias personales y su crecimiento profesional parecen haberlo distendido un poco. Y se develó qué era lo que tanto lo incomodaba. Se supo que Martina Sánchez, la madre del futbolista, mantuvo una relación con Guillermo Soto Espinoza y llevó adelante sola el embarazo, sin que el hombre reconociera a Alexis.

Soto Espinoza dejó la ciudad para trabajar en una mina meses después y, entonces, uno de sus hermanos, José Delaigue, se convirtió en la figura paterna del chico, incluso hospedándolo en Rancagua cuando tenía 8 años. Pero a los 10, sin poder adaptarse, Sánchez decidió volver junto con sus hermanos Humberto, Marjorie y Tamara a la casa de adobe y palos que apenas se sostenía en pie en Tocopilla. No obstante, el tío político siguió siendo su referencia hasta que falleció en 2011 por un cáncer de próstata. Fue Delaigue quien asumió un compromiso mayor con Dilla, como le decían en el pueblo al delantero en los partidos de la escuela E-10, al Norte de la capital de Santiago.

Actualmente, las distancias entre Sánchez y su padre biológico se han achicado y las heridas parecen haber cicatrizado. Tanto que se hizo público el tema y, tras un espectáculo para niños, el futbolista publicó una foto con un grupo infantil en Instagram. "Todo por ver feliz a los niños. Bueno, yo también", mencionó. Aquella fortaleza física y mental que, pese a su físico pequeño, le notaba Juan Segovia, su primer entrenador, la exteriorizó ahora Alexis con un tema personal, en un fin de semana intenso.

cd

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.