Un Suárez implacable, una peligrosa Colombia

El 9 de Uruguay anotó en el 2-2 en Barranquilla y es el máximo artillero histórico del torneo junto con Hernán Crespo
Diego Morini
(0)
12 de octubre de 2016  

El festejo de Luis Suárez, que en la temporada ya tiene 44 tantos, uno más que Lionel Messi
El festejo de Luis Suárez, que en la temporada ya tiene 44 tantos, uno más que Lionel Messi Fuente: Reuters

BARRANQUILLA.- El mensaje es concreto y tiene una incidencia directa con el futuro para la Argentina. Colombia , con el 2-2 en Barranquilla, repartió puntos en su casa y no pudo bajar al Uruguay de Luis Suárez . Los charrúas se pavonean con su condición de pelear por la punta, con 20 unidades, y porque tienen al Pistolero, que ya es el máximo goleador histórico de las eliminatorias sudamericanas junto con Hernán Crespo , con 19 goles. Pero algo no debe perder de vista la selección dirigida por Bauza: cuando parecía que todo era para la celeste, el local no se dio por vencido y no lo dejó celebrar en el estadio Metropolitano, incluso pese a no contar con su conductor: James Rodríguez .

Es que para Colombia, rival de la Argentina el mes próximo, también representó todo un desafío jugar sin su estrella, como lo es para la selección cuando no tiene a Lionel Messi. Y no se trata de las comparaciones entre futbolistas, sino de la incidencia de uno y otro respecto a las formas como se expresan ambos equipos sin ellos en la cancha.

El equipo de José Pekerman puso en evidencia que tiene elementos para complicar a cualquier rival y los 17 puntos que acumula en esta eliminatoria lo validan. Incluso, lo obligan a la Argentina, cuando se enfrenten en noviembre, a tomar muchos recaudos para desactivar algunas piezas claves.

Cuando ingresó Cardona, Colombia encontró una muy buena alternativa para lograr mayor fluidez en su juego, de la misma manera que Cuadrado es un valor para no descuidar. Otro punto fuerte es la pareja de volantes centrales: Carlos Sánchez y Abel Aguilar (marcó el primer tanto del encuentro) entienden casi todo el juego. Por eso, Uruguay lo sufrió hasta el final.

Los charrúas ya saboreaban los tres puntos que lo entonaban aún más en la carrera hacia Rusia. De la mano de Suárez parece todo posible: porque el delantero de Barcelona, marcó el 2-1 y sumó un tanto más a su cuenta sudamericana que impresiona: 5 tantos en 2010, 11 en 2014 y 3 en 2016.

Pero no le alcanzó sólo con lo que hizo su N° 9, el goleador de 2016 con 44 goles, por encima de Lionel Messi, que tiene 43. Colombia, a pesar de intentar torcer el rumbo con el juego a ras de piso, pudo igualar de cabeza con una tremenda aparición de Yerry Mina que dejó sin reacción a Muslera.

“La verdad, lo que logramos hoy acá, en esta cancha, fue un puntazo. Nos quedamos con el sabor amargo de no poder ganar, eso sí”, señaló Suárez. Y el capitán Diego Godín también dejó en claro cuál es el único objetivo de este seleccionado uruguayo: “Si seguimos jugando de esta manera, nos vamos a clasificar para el Mundial”.

Anoche, el duelo entre los de arriba permitió advertir que Uruguay no tiene pensado detenerse en su camino hacia Rusia 2018 y que Colombia será una prueba durísima para la Argentina. Sobre todo en estos tiempos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.