Un traspié que no lo aparta de los objetivos

Pese a la derrota, Pastoriza afirmó que no preservará a los titulares y que apostará por igual a la Copa Libertadores y al Clausura
(0)
29 de febrero de 2004  

No hay lugar para lamentos en Independiente. La recuperación debe ser rápida, según coinciden el técnico y los jugadores. La ilusión del equipo de Avellaneda está dividida en dos frentes: la Copa Toyota Libertadores y el torneo Clausura. Y el entrenador, José Omar Pastoriza, aseguró que no resignará potencialidades en ninguna de las dos competencias.

Reconoció que algunos jugadores sienten el cansancio, pero no es excusa. Por ejemplo, en el segundo tiempo ante Banfield, Damián Manso y Hernán Losada fueron reemplazados "no por cuestiones futbolísticas, sino por el desgaste que tenían".

Consultado acerca de si el equipo resignó potencial al jugar nuevamente con sus habituales titulares en lugar de preservarlos para la Copa, Pastoriza afirmó, casi con fastidio, que el apostará por igual en los dos torneos. "Los que siempre buscan algo, van cuestionar todo. A mí me importa un c... los que quieren agarrarse de algo", dijo Pastoriza, que frente a Banfield perdió su primer partido oficial desde que regresó al club de Avellaneda.

"Los que juegan bien lo hacen siempre, de local o de visitante. De todos modos, hay que trabajar más para no perdonar. Estamos perdonando mucho y eso se paga caro en la alta competencia", expresó Pastoriza, preocupado por la falta de definición del equipo en los últimos compromisos.

Y continuó: "Mis jugadores están obligados a ganar por lo que representa para Independiente afrontar dos compromisos simultáneos como el Clausura y la Libertadores".

El próximo partido del equipo de Avellaneda será frente a El Nacional, pasado mañana en Avellaneda, por la tercera fecha del Grupo 5 de la Copa Toyota Libertadores. "Ganando el martes, Independiente tiene 60 por ciento de la clasificación asegurada", aseguró Pastoriza.

También se escuchó la voz del capitán, Daniel Quinteros: "De nada sirve lamentarnos por la derrota. Todavía falta mucho y tenemos que ser fuertes porque enseguida tenemos revancha. La gente sabe entender el esfuerzo que estamos haciendo".

Independiente volverá a las prácticas esta noche en Avellaneda y luego quedará concentrado a la espera del encuentro frente al equipo ecuatoriano.

  • Entradas para la Copa

    Mañana, de 11 a 17, en avenida Mitre 470 y Boyacá 470 (Capital Federal), se venderán las entradas para el partido frente a El Nacional (pasado mañana como local). La tribuna visitante será de los Rojos y costará 12 pesos; la doble visera, 20 pesos. Las plateas oscilan entre los 20 y los 40 pesos.
  • MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.