Una agenda apretada por el Mundial

La Copa de Sudáfrica obligó a rediagramar la actividad y por eso la preparación de los equipos comenzará antes; el lunes 4 ya estarán todos en marcha
(0)
30 de diciembre de 2009  

Las planificaciones de los equipos de cara al comienzo de 2010 ya están resueltas. Será un primer semestre especial, de calendarios apretados, puesto que es el año de la Copa de Mundo y todas las agendas se ajustarán al gran acontecimiento. La preparación comenzará antes, el primer partido de verano será el 9 de enero en Mar del Plata; incluso, el próximo torneo Clausura comenzará el 29 de enero. Pero también será una preparación marcada por presupuestos austeros, con el caso emblemático de River, que cambió destinos internacionales por una puesta a punto en la provincia de Buenos Aires.

El verano tiene sus sedes, sus citas, entre los sitios que ya son tradicionales. De la playa a las sierras. Cargado de duelos amistosos y entre certámenes oficiales e internacionales. Los planteles buscan reforzarse y sus actividades están sujetas a sus necesidades. Por ejemplo, Colón, que fue el primero en regresar al trabajo y desde el viernes pasado Antonio Mohamed prepara a sus muchachos en Santa Fe, y el 3 de enero próximo viajará a Mar del Plata. Es que el equipo santafecino adelantó sus tareas de pretemporada pensando en el choque con Universidad Católica, de Chile, el 26 de enero, por el repechaje de la Copa Libertadores.

Mar del Plata es la ciudad elegida por varios clubes, entre ellos, Banfield, el campeón del Apertura, pero la Feliz sólo contará con la presencia de uno de los equipos denominados grandes: San Lorenzo. El plantel de Diego Simeone regresará al trabajo el 3 de enero y ese mismo día se trasladará a la ciudad balnearia, donde permanecerá hasta el 18. El Ciclón participará del Triangular, que se disputará en Mar del Plata y del que participarán Boca y Estudiantes, que dividirá su preparación entre Cariló y Pinamar.

Boca volverá a hospedarse en Tandil. La Posada de los Pájaros es el reducto elegido para la preparación de los muchachos de Basile, que el 4 de enero se reunirán en Casa Amarilla y viajarán a su destino de pretemporada. El conjunto xeneize estará en Tandil hasta el 20 y desde allí se trasladará hacia Mar del Plata, para disputar los choques con Estudiantes y San Lorenzo, y para los superclásicos del 20 y 24 de enero, en Mar del Plata y Mendoza, respectivamente. Tandil también contará con Arsenal, que allí disputará un cuadrangular junto con Chacarita, Godoy Cruz y otro equipo por designar.

Para River y los jugadores de Astrada no habrá pretemporada fuera de Buenos Aires, ya que toda la preparación la hará en el predio que pertenece a Matías Almeyda, en Nordelta. El conjunto millonario no puede permitirse grandes erogaciones de dinero y por eso eligió ese punto en el mapa. Incluso, cuando viaje a Mar del Plata, Mendoza y Salta -aquí participará de un triangular-, lo hará por apenas un par de días.

Para Racing el destino elegido es Salta, en el predio Los Profesionales, desde el 9 hasta el 18 de enero. Allí, la Academia ya realizó otras pretemporadas, pero el entrenador Claudio Vivas, antes de trasladarse al norte de la Argentina, trabajará con el plantel en Open Door, en Luján, desde el 4 de enero. Participará de un triangular con River e Independiente, y también afrontará un partido en Mar del Plata con los Rojos (23 de enero). Y para Independiente también Salta será el lugar de preparación: desde el 5 de enero el equipo del Tolo Gallego se alojará en el hotel Alejandro 1° y se entrenará en el country La Loma y en Gimnasia y Tiro.

Y Vélez, el campeón del Clausura 09, viajará a una ciudad que conoce muy bien: Necochea. Allí realizará su pretemporada hasta el 15 de enero.

Sólo Argentinos no realizará su pretemporada en el país. Los dirigidos por Claudio Borghi volverán al trabajo el 4 de enero y dos días más tarde viajarán a Chile, a la ciudad de Temuco, donde, además, disputarán amistosos con Universidad de Chile y Colo Colo.

Una agenda muy cargada para un verano que promete ser intenso.

9 equipos estarán en Mar del Plata: San Lorenzo, Banfield, Huracán, Chacarita, Newell´s, Gimnasia, Godoy Cruz, Tigre y Colón.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.