Una alegría juvenil
El Sub 17 venció 2 a 1 a Uruguay, se clasificó para los Panamericanos y ahora luchará por un lugar para el Mundial de Corea del Sur
lanacionarCUENCA, Ecuador (Especial).- La sensación de haber cumplido el primer objetivo se hizo esperar, pero por fin llegó. El seleccionado Sub 17 derrotó ayer 2 a 1 a Uruguay y se clasificó al hexagonal final del torneo Sudamericano y a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. Además, competirá por uno de los cuatro lugares disponibles para el mundial de la categoría, a jugarse en Corea del Sur.
Tras el empate con Venezuela del domingo último, las dudas dominaron al equipo nacional, que logró con justicia el pasaje a la etapa decisiva, que comenzará pasado mañana.
Desde el comienzo la Argentina trató de espantar los fantasmas que lo invadieron tras haber perdido una inmejorable chance de asegurarse con anticipación el pase al hexagonal. Asumió el partido con buen juego, con juego a ras del piso, pero tal vez le faltó mayor autoridad ante la combatividad del medio campo uruguayo. Cada pelota dividida o acción friccionada, el rival sacaba la mejor tajada.
Sin embargo, el seleccionado se puso en ventaja al comienzo del partido a través de un zurdazo cruzado de Juan Manuel Sánchez, habilitado por Salvio, tras un interesante zigzagueo en la frontera del área rival. Luego acercó peligro con Roberto Vissio, siempre insistente e inquieto.
El contexto de lucha que imponía Uruguay se avivó con la derrota parcial. Ante un circuito colectivo minado de interrupciones, los uruguayos eligieron los pelotazos cruzados para llevar peligro al arco albiceleste. El empate llegó a los 32 minutos con un remate de Gómez, que logró pescar la pelota tras una serie de rebotes en el corazón del área. Uruguay cobró ánimo y juego, y sobre el final del primer tiempo casi da vuelta el marcador si no hubiera sido por la buena intervención de Luis Ojeda, el N° 1 argentino.
La Argentina entendió mejor en el segundo tiempo cómo se desarrollaba el partido. Al fútbol le sumó una dosis de actitud y así llegó al tanto del alivio, conseguido de palomita por Mazzola.
El juvenil se clasificó al hexagonal invicto y con muestras de buen juego, un augurio alentador.
- Pasado mañana, ante Brasil, Perú o Ecuador
El hexagonal final, que se jugará todos contra todos, comenzará pasado mañana, cuando la Argentina se enfrente con Brasil, Ecuador o Perú, depende en qué posición del Grupo B finalice. Anoche, chocaban Colombia -ya clasificado- con Venezuela. Si Venezuela caía, Uruguay se clasificaba.
Temas
Más leídas de Fútbol
Sigue con altibajos. Boca falló mucho, no pudo con Central Córdoba y lo salvó Chiquito Romero, que atajó un penal
Récord negativo del noruego. Cuti Romero anuló a Haaland, pero no terminó el partido: “Hacía mucho que no me sacaban una...”
Boca. Los duros pasacalles que aparecieron en la Bombonera y le apuntan directamente a la dirigencia anterior