Una antesala del Mundial

(0)
23 de enero de 2002  

Tres certámenes que reúnen a seleccionados nacionales ya están en marcha en distintos puntos del planeta y sirven como antesala para la máxima cita del año: el Mundial en Corea y Japón, que comenzará el 31 de mayo. Aquí, un panorama de cada torneo:

  • La Copa de Africa. Mali no parecía la sede más adecuada para el certamen. Pero el presidente Alpha Oumar Konaré se aferró a su idea de llevar el más importante torneo de fútbol de Africa a uno de los países más pobres del mundo. Konaré, elegido democráticamente, consideró el acontecimiento como hito para el "desarrollo del país".
  • El certamen está compuesto por cuatro grupos de cuatro equipos y ya se jugaron los primeros partidos. Se clasificarán para los cuartos de final los dos primeros de cada grupo y éstos fueron los resultados: Grupo A: Mali 1 v. Liberia 1 y Argelia 0 v. Nigeria 1; Grupo B: Sudáfrica 0 v. Burkina Faso 0 y Ghana 0 v. Marruecos 0. Grupo C: Camerún 1 v. Congo 0 y Costa de Marfil 0 v. Togo 0, y Grupo D: Senegal 1 v. Egipto 0 y Túnez 0 v. Zambia 0.

  • La Copa de Oro. Las sedes son Miami y Pasadena; participan once seleccionados pertenecientes a la Concacaf y se sumó Corea del Sur, el conjunto invitado. Están divididos en cuatro grupos de tres equipos y ya consiguieron el pase para los cuartos de final México (del Grupo A), Estados Unidos (Grupo B) y Costa Rica (Grupo C). Resta que otros cinco conjuntos logren la clasificación para la segunda etapa, que comenzará el próximo sábado.
  • La Copa del Golfo. Al cabo de la tercera fecha del certamen que se disputa en Riad, Arabia Saudita, estas son las posiciones: 1° Qatar, 6 puntos; 2° Arabia Saudita, 4; 3° Omán, 3; 4° Emiratos Arabes Unidos, 3; 5° Kuwait, 2 y 6° Bahrein, 1. En la jornada de ayer, Kuwait -dirigido por el alemán Berti Vogts, futuro DT de Escocia- igualó con Bahrein 0 a 0; hoy se medirán Omán frente a Qatar y Arabia Saudita ante Emiratos Arabes Unidos.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?