Ahora son seis los futbolistas de nuestro país. Una "armada argentina" en el Atlético
MADRID (De nuestra corresponsal).- Se sabe que la cantidad de compatriotas y el idioma fueron factores determinantes, más allá del dinero, en el momento de definir la transferencia de Sergio Agüero a Atlético de Madrid.
Acompañado de sus padres, Leonel y Adriana, el ex Independiente ya se imagina la convivencia con sus nuevos compañeros. "Yo creo que voy a estar muy bien en todo este tiempo; conozco a varios de los de mi país que están aquí y sé que son buenos compañeros", confió el joven.
Ayer empezó el trabajo que empujará al delantero por la senda conocida por otros argentinos en el mismo club, donde ya están Maxi Rodríguez, Ariel Ibagaza, Leonardo Franco, Luciano Galetti y Mariano Pernía. A muchos los verá después del Mundial de Alemania. Y, entre ellos, al que dijo que es su mejor amigo: Leo Messi, otra pasión argentina en la Península, pero al que tendrá lejos, en Barcelona.
Agüero también opinó de su nuevo entrenador, Javier Aguirre, y del ídolo del Aleti , Fernando Torres. "Sé que Aguirre es un buen técnico y que le fue muy bien en Osasuna. Me encantaría jugar al lado de Torres; tengo que trabajar para estar a su lado."
lanacionar