Una derrota que complica a Racing
Como visitante, San Martín venció a la Academia por 2 a 1 y salió de la zona de descenso directo; los de Avellaneda están fuera de la zona de Promoción, pero la alarma vuelve a encenderse
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/DG3QVEFMQRDCPA5ZXLJ5ZHRHNQ.jpg)
Racing venía dulce, entonado por una racha que parecía no tener freno y lo hacía pensar en eludir la Promoción, esa zona tan temida que lo acomplejaba en el comienzo del año. Sin embargo, San Martín, de Tucumán, dio el golpe en Avellaneda y trajo otra vez la preocupación en la Academia, a pesar de que aún sigue fuera de las posiciones de descenso. Los tucumanos se impusieron en el Cilindro por 2 a 1 y se ilusionan con mantener la categoría.
Mario Turdó abrió el marcador, a los 30 minutos de juego. Cuatro minutos después igualó Marcos Cáceres y, en el complemento, a los 13, Urbano marcó el tanto del éxito. En los cinco minutos finales, el árbitro Javier Collado expulsó a Turdó y a Matías Martínez, uno por lado.
Con el éxito, San Martín salió de la zona de descenso directo, a donde arrastró a Gimnasia y Esgrima La Plata, próximo rival de los tucumanos. Gimnasia, de Jujuy, es el otro equipo que, por ahora, está perdiendo la categoría. Si el equipo de Carlos Roldán suma victorias en estas cinco fechas finales, podría hasta eludir la Promoción.
La derrota no fue del todo perjudicial para Racing, porque, en esta fecha, también cayó Rosario Central y Banfield sólo empató. La Academia sigue fuera de la zona de Promoción, con tres puntos de ventaja sobre los canallas y a cinco del Taladro. Lo que complica al conjunto de Avellaneda es que si los tucumanos logran triunfos en las fechas que restan, Racing podría quedar condenado a la Promoción.
La Academia volvió a caer, algo que no le sucedía desde la 5ª fecha, cuando perdió por 4 a 1 ante Tigre, en Victoria, el 6 de marzo último.
En el comienzo, Racing salió con todo y contó con ocasiones para ponerse en ventaja. Sin embargo, los tucumanos fueron emparejando el juego y comenzaron a preocupar a la Academia.
Hasta que, a los 30 minutos, los visitantes abrieron el marcador. Cantero le puso un buen pase a Turdó, quien, ante la salida de Migliore, punteó el balón y gritó el 1 a 0. La respuesta de Racing no tardó en llegar y fue con el empate. Luego de dos rebotes en los palos, Marcos Cáceres tomó el rebote e igualó.
En el complemento, San Martín volvió a ponerse en ventaja con una buena acción. El ingresado Patricio Pérez se escapó por la izquierda, mandó el centro y Urbano, de volea, anotó el 2 a 1.
La tensión se apoderó de Racing, que fue con todo, aún sin ideas y puso contra las cuerdas a los tucumanos. A los 40, Turdó vio la roja y, dos minutos después, fue echado Martínez. La Academia puso el corazón en los minutos finales, pero, esta vez, no le alcanzó.
Caruso Lombardi, desde afuera. En el complemento, antes del segundo gol de San Martín, el árbitro Javier Collado expulsó al DT de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, quien siguió el resto del partido desde la platea junto a los hinchas de la Academia. Por teléfono celular, se comunicaba con sus ayudantes de campo, que estaban en el banco.
lanacionar