Una gran historia de amor

Unos 40.000 hinchas asistieron a la fiesta en la que Newell´s bautizó a su estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa
(0)
23 de diciembre de 2009  

ROSARIO.- Hay determinadas cuestiones vinculadas con el corazón que no pueden ser analizadas desde la razón. Cuando se trata de explicar que es eso de la pasión no es fácil encontrar las palabras exactas. Quizás algunas imágenes o acciones puedan servir como ejemplo para intentar entender de qué se trata todo eso. Y también por qué los dirigentes de Newell´s eligieron hacerle un reconocimiento a Marcelo Bielsa y colocarle el nombre del entrenador al estadio de fútbol. Desde anoche el escenario donde juega Newell´s se llama Coloso del Parque Marcelo Bielsa. Y el imperturbable entrenador, ese de las palabras hípermedidas y celosamente seleccionadas, el de los cuidados más exhaustivos en sus acciones, dejó expuestos sus sentimientos.

El rostro desencajado con el "Esto es Newell´s, esto es Newell´s, vamos Newell´s carajo" gritado en el estadio de Ferro con la coronación con él como DT en 1992, primero; las palabras que tuvo cuando periodistas chilenos lo consultaron sobre el significado que tenía para él la clasificación del seleccionado trasandino al Mundial 2010 ("Es imposible que llegue a querer una camiseta más que la de Newell´s"), después, fueron las manifestaciones de Bielsa que derivaron en la intención de rebautizar el estadio. También Gerardo Daniel Martino tuvo su reconocimiento. La tribuna de la vieja visera pasará a llevar el nombre del notable ex jugador que tuvo la institución y ahora dirige el seleccionado de Paraguay.

Bielsa llegó al club acompañado por el presidente Guillermo Lorente y se sintió como en su casa, esa que no podía disfrutar cuando la institución era comandada por Eduardo López. Con su característica vestimenta, jogging azul y una remera gris, El Loco aceptó charlar con la prensa acerca de este momento especial que le tocó vivir. Y realmente se lo vio feliz, distendido, risueño, todo en el contexto que corresponde al personaje. Incluso, en más de una oportunidad bromeó con Martino. "Esto me produce un sentimiento de gratitud que no voy a olvidar nunca. Estar acá me genera sensaciones distintivas. Pasé 20 años aquí y todo me sucede en el plano afectivo y emocional. Las sensaciones son irrepetibles. Imposibles de reproducirlas. Este reconocimiento es injusto y desmedido. Pero me voy a someter a este momento con placer y felicidad", dijo Bielsa, que vio el encuentro amistoso que se disputó como parte de la fiesta en su nombre.

Y continuó con una serie de frases que lo distinguen: e_SDLq La dimensión del reconocimiento excede la posibilidad de retribuirlo. Esto es muy importante, no hay modo de estar a la altura.Yo a Newell´s lo recuerdo por sus éxitos y sus logros, pero principalmente por su prestigio y por ser una referencia en el país que distingue lo que está bien y lo que está mal. Newell´s siempre fue una referencia que marcó el camino. Hoy lo veo sano y espero que su salud se expanda al fútbol y al país, ya que lo que reflejan los mensajes de las instituciones pueden ser bien copiados" .

Después llegó el momento de la emoción, cuando casi 40.000 hinchas de Newell´s lo esperaban en el estadio: "Que de la mano del Loco Bielsa, todos la vuelta vamos a dar" . Y allí, acompañado por esa música, Marcelo Bielsa se sintió feliz. Se vio al verdadero Loco , el del amor incondicional por Newell´s.

  • Los recuerdos de un momento mágico para el club

    La pantalla del estadio mostró imágenes de los títulos que Newell´s ganó con Bielsa como entrenador y varios hinchas no pudieron contener el llanto. Es curioso e intenso el amor por el Loco, que tuvo una corta trayectoria como jugador en el club, pero logró como DT el campeonato 1990/91 y el Clasura 1992, el año que también llegó a la final de la Copa Libertadores y cayó ante San Pablo.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.