Una jornada para cumplir

Ya clasificada, y con muchos suplentes, la Argentina jugará, a las 19.10, frente a Bolivia en el cierre del Grupo B
(0)
11 de mayo de 2003  

SANTA CRUZ DE LA SIERRA, Bolivia (EFE).- Aunque aún restan completarse algunos partidos en esta primera etapa del Sudamericano Sub 17, la Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia ya se aseguraron un lugar en el tramo final del campeonato clasificatorio para el Mundial de Finlandia. El seleccionado argentino concluirá hoy, a las 19.10, su participación en el Grupo B ante Bolivia, mientras que Colombia se medirá con Perú a las 17.

Más allá de que el 1 a 1 de anteayer con Colombia no lo conformó, el técnico del equipo argentino, Hugo Tocalli, afirmó que los altibajos son "lógicos" en chicos de esta edad. "Este equipo -continuó el entrenador- hizo un desgaste físico importante en un corto tiempo. Hay que tener paciencia y tranquilidad."

La clasificación a la etapa decisiva ya está asegurada, y en consecuencia Tocalli dispuso seis cambios para el cotejo de hoy ante el seleccionado local. El equipo formará con Ustari; Sánchez, Garay y Formica; D´Alegre (ingresará por Cardozo), Biglia y Faurlin (por Villagra); Castro (por Rodas) y Armenteros (por Alvarado); Ludueña (por Lagos) y Peirone (por Colzera).

El plantel argentino se entrenó en el club Real Santa Cruz. Los futbolistas que no jugarán hoy realizaron, además, algunos trabajos en el gimnasio.

El Grupo A se completaba anoche con el partido entre Uruguay y Brasil, que dirigió el argentino Oscar Sequeira. Antes, Chile había vencido a Venezuela por 3 a 1. El cuadrangular final que definirá las tres plazas para el Mundial de Finlandia se jugará en esta ciudad entre el miércoles y el domingo próximos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.