Una mancha más al arbitraje

El oportunismo de un histórico
(0)
22 de junio de 2002  

ULSAN, Corea del Sur (De nuestros enviados especiales).- El pésimo desempeño de los árbitros continúa siendo la sombra del Mundial. Ahora fue el turno de Hugh Dallas. El escocés no sancionó, a los 4 minutos de la segunda etapa, una clara mano de Frings (foto) sobre la línea del arco, que impidió que el cabezazo de Berhalter se transformara en el gol del empate.

Antes, dos jugadas dejaron dudas en las áreas. A los 24 minutos de la primera parte, una acción de Ziege sobre Berhalter, y a los 33, una supuesta falta de Mastroeni a Ziege.

Fueron muchos los partidos en los que los árbitros tuvieron errores groseros, más allá de que no en todos se influyó en el resultado. Alcanza con recordar Alemania 8 v. Arabia Saudita 0, Paraguay 2 v. Sudáfrica 2, Brasil 2 v. Turquía 1, Japón 2 v. Bélgica 2, Dinamarca 1 v. Senegal 1, Italia 1 v. Croacia 2, Japón 1 v. Rusia 0, Senegal 3 v. Uruguay 3, México 1 v. Italia 1, Suecia 1 v. Senegal 2, Brasil 2 v. Bélgica 0 y Corea del Sur 2 v. Italia 1.

Edgardo Codesal, ex juez mexicano que dirigió la final entre la Argentina y Alemania en 1990 e integra el Comité de Arbitros, comentó: "Veo que hay errores, pero hay que ser más humanos con los árbitros". Y dejó la puerta abierta para un cambio: "Una de las soluciones para el próximo Mundial es designar a más de un árbitro por país. Necesitamos tener a los árbitros más calificados antes que designar por nacionalidades".

Pelé también fue muy crítico: "El arbitraje es muy pobre; la FIFA debería poner más atención. No se pueden cometer errores infantiles".

El dolor de ya no ser

ULSAN, Corea del Sur (De nuestros enviados especiales).- Los hinchas norteamericanos que se acercaron al estadio sufrieron a más no poder con la derrota de su equipo. Es que había mucha expectativa en el conjunto de Bruce Arena. Más allá de la eliminación, EE.UU. culminó su mejor actuación en un Mundial después de 72 años. En la Copa del Mundo de 1930, en Uruguay, había llegado a las semifinales, donde cayó ante la Argentina por 6 a 1.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?