Una obra de arte de Di María le dio el triunfo a Benfica

El argentino convirtió dos goles en la victoria 2 a 1 sobre AEK, de Atenas, por la Liga de Europa; uno de los tantos fue de rabona; también anotaron Ismael Blanco y Hernán Crespo; mirá el gol del ex jugador de Central
(0)
17 de diciembre de 2009  • 19:52

Angel Di María tuvo una de esas tardes soñadas. Anotó los dos goles de Benfica, de Portugal, en el triunfo 2 a 1 sobre AEK, de Atenas, por la Liga de Europa, ex copa UEFA, y su equipo terminó como líder del Grupo I.

Una de las dos conquistas del ex jugador de Rosario Central fue una obra de arte: hizo un caño y definió de rabona antes de ingresar al área.

Di María, convocado por Diego Maradona para el partido que el seleccionado argentino jugará con el representativo de Catalunya el martes próximo en Barcelona, fue titular al igual que José Shaffer.

La conquista del equipo griego fue lograda por el también argentino Ismael Blanco, quien integró la formación inicial como sus compatriotas Carlos Araujo y Sebastián Saja, a los 39 minutos del segundo período.

Con este resultado, Benfica, que no contó con Pablo AImar y Javier Saviola, ya clasificado a los dieciseisavos de final, quedó como líder con 15 puntos, en tanto AEk Atenas está eliminado con 4.

En otro de los cotejos disputados hoy, el delantero argentino Hernán Crespo marcó el gol de Genoa, de Italia, que perdió, en el quinto minuto de descuento, con Valencia, de España, por 2-1, de local, y quedó eliminado en la zona B de la Liga de Europa de fútbol (ex Copa Uefa).

Crespo, quien fue titular al igual que su compatriota Rodrigo Palacio, anotó el gol de su equipo a los seis minutos del segundo tiempo, en tanto que las conquistas de Valencia, que tuvo a Ever Banega en la formación inicial, fueron logradas por Bruno Saltor y David Villa, respectivamente.

Con este resultado, Valencia quedó como único líder con 12 puntos y se clasificó a los dieciseisavos de final, en tanto Lille, de Francia, terminó en el segundo puesto con 10, al golear a Sparta Praga, de la República Checa, por 3-1. Genoa finalizó con 7.

Los resultados de los partidos jugados en esta fecha fueron los siguientes (los dos primeros de cada llave clasifican a los dieciseisavos de final):

Miércoles:

Grupo D: Hertha Berlín (Alemania) 1 - Sporting de Lisboa (Portugal) 0 y Heerenveen (Holanda) 5 - Ventspils (Letonia) 0.

Grupo E: CSKA Sofía (Bulgaria) 0 - Roma (Italia) 3 y Basilea (Suiza) 2 -Fulham (Inglaterra) 3.

Grupo F: Panathinaikos (Grecia) 3 - Dínamo Bucarest (Rumania) 0 y Sturm Graz (Austria) 1 - Galatasaray (Turquía) 0.

Grupo J: Brujas (Bélgica) 1 - Toulouse (Francia) 0 y Partizán (Serbia) 1 - Shakhtar Donetsk (Ucrania) 0.

Grupo K: Cluj (Rumania) 0 - PSV Eindhoven (Holanda) 2 y Sparta Praga(Rep.Checa) 0 - Copenhague (Dinamarca) 3.

Grupo L: Atlético Bilbao (España) 0 - Werder Bremen (Alemania) 3 y Nacional (Portugal) 0 - Austria Viena (Austria) 3.

Jueves:

Grupo A: Ajax (Holanda) 1 -Anderlecht (Bélgica) 3 y Dínamo Zagreb 0(Croacia) 1 - Timisoara (Rumania) 2.

Grupo B: Genoa (Italia) 1 -Valencia (España) 1 y Lille (Francia) 3 -Sparta Praga (Rep.Checa) 1.

Grupo C: Rapid de Viena (Austria) 3 - Celtic (Escocia) 3 y Hapoel Tel Aviv (Israel) 1 - Hamburgo (Alemania) 0.

Grupo G: Lazio (Italia) 0 -Levski Sofía (Bulgaria) 1 y Villarreal (España) 0 -Salzburgo (Austria) 1.

Grupo H: Steaua Bucarest (Rumania) 1 - Twente (Holanda) 1 y Fenerbahçe (Turquía) 1 - Sheriff Tiraspol (Moldavia) 0.

Grupo I: Benfica (Portugal) 2 - Aek Atenas (Grecia) 1 y Everton (Inglaterra) 0 - Bate Borisov (Bielorrusia) 1.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.