Una sana costumbre

Higuaín descolló en el 6 a 0 de Real Madrid; festejos de Tevez y Cavenaghi
(0)
20 de diciembre de 2009  

Los goles argentinos son una constante en las ligas europeas. En los campeonatos de elite, pero también en los de menor trascendencia, los futbolistas criollos hacen vibrar a los hinchas. Gonzalo Higuaín aportó dos tantos en la aplastante victoria por 6 a 0 de Real Madrid sobre Zaragoza; Carlos Tevez convirtió de penal en el ajustado éxito por 4 a 3 de Manchester City sobre Sunderland; Fernando Cavenaghi logró festejar por primera vez en el campeonato con la camiseta de Bordeaux...

La descollante actuación de Higuaín, autor de la apertura del marcador y del cuarto tanto, le permitió a Real Madrid sobrellevar con tranquilidad el desarrollo del encuentro con Zaragoza, a quien los madridistas vapulearon por 6 a 0, por la 15a. fecha. Fue la victoria más abultada del equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini en el certamen, donde marchan como escoltas, a dos unidades, del líder invicto Barcelona. Con los dos festejos, Pipita acumula ocho goles y es el artillero de Real Madrid, por delante de rutilantes estrellas como el portugués Cristiano Ronaldo o el francés Benzemá.

Sin dudas, una excelente motivación para seducir aún más al DT Diego Maradona, que lo incluyó en la lista de la Argentina para el encuentro de pasado mañana con la selección de Catalunya. En la nómina también figura Fernando Gago, que ayer fue suplente. Además, en Real Madrid fue titular el zaguero Ezequiel Garay; en Zaragoza actuaron Roberto Ayala y Leonardo Ponzio.

La jornada española tuvo otros dos encuentros adelantados: Athletic, de Bilbao, batió por 2 a 0 a Osasuna, y Sevilla (Hugo Perotti) cayó 2-1 ante Getafe (Daniel Díaz). La fecha se completará hoy con los siguientes cotejos: Valladolid vs. Sporting, de Gijón; Villarreal vs. Racing, de Santander; Espanyol vs. Almería; Málaga vs. Mallorca; Tenerife vs. Atlético de Madrid, y La Coruña vs. Valencia.

La alegría de Higuaín fue completa, algo que no pudo repetir Tevez en la Premier League. El Apache , de penal, anotó el segundo tanto de Manchester City en el triunfo 4-3 sobre Sunderland. Las millonarias cifras desembolsadas para reforzar el plantel y los 11 puntos que separan a Manchester City del líder Chelsea dejaron cesante al DT Mark Hughes. El nuevo DT es el italiano Roberto Mancini.

La 18a jornada de la Premier League también tuvo el sorpresivo tropiezo de Manchester United ante Fulham, que se impuso por 3 a 0. Además, Aston Villa 1 vs. Stoke City 0; Blackburn Rovers 0 vs. Tottenham 2; Portsmouth 2 vs. Liverpool 0 (Javier Mascherano, expulsado; Emiliano Insúa), y Arsenal 3 vs. Hull City 0. Hoy jugarán: Everton vs. Birmingham; West Ham vs. Chelsea, y Wolverhampton vs. Burnley.

En Francia, el líder Bordeaux amplió a nueve puntos la ventaja sobre Marsella, tras jugarse parcialmente la 18a fecha. Para ello, contó con el aporte de Cavenaghi, que convirtió el tercer gol en el triunfo por 4 a 1 sobre Lorient (Franco Sosa erró un penal). Además, Montpellier 0 vs. Nancy 2; Rennes 1 vs. PSG 0; Grenoble 1 vs. Niza 1; Valenciennes 0 vs. Lens 0; Saint Etienne 0 vs. Marsella 0. Hoy se medirán: Auxerre vs. Toulouse; Lille vs. Le Mans y Monaco vs. Lyon. Postergado: Boulogne vs. Sochaux.

  • Barrios, en la Bundesliga; en Israel, Israilevich

    El argentino Lucas Barrios convirtió en el éxito por 1 a 0 de Borussia Dortmund sobre Friburgo, por la 17a fecha de la Bundesliga. El líder Bayer Leverkusen se impuso por 3 a 2 sobre Borussia Moenchengladbach, mientras que Bayern Munich vapuleó 5 a 2 a Hertha Berlin. Además: Eintracht Frankfurt 2 vs. Wolfsburgo 2; Hannover 2 vs. Bochum 3, y Stuttgart 3 vs. Hoffenheim 1.Hoy jugarán: Hamburgo vs. Werder Bremen y Colonia vs. Nüremberg. En Israel, el volante Guillermo Israilevich anotó para Maccabi Tel Aviv, que empató 3 a 3 con Maccabi Nazareth.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.