Una semana con doble frente

Independiente viaja hoy a Chile, pero ya piensa en la Academia
(0)
22 de agosto de 2001  

Se avecina el primer gran desafío de Independiente en una semana con doble objetivo. El conjunto de Avellaneda viajará hoy, a las 9, a Chile, donde mañana jugará con Colo Colo por la Copa Mercosur.

El técnico Enzo Trossero, que mira de reojo el partido con Racing, el domingo próximo, por el Apertura, realizará algunas modificaciones respecto del equipo que venció a Vélez por 4 a 1.

Hay certezas. No jugarán Juan Carlos Ramírez (por descanso) ni Andrés Silvera (no fue inscripto en la lista de buena fe). También existen dudas. Podría debutar el arquero Darío Sala, mientras que aún se espera por la habilitación de Pablo Guiñazú. Sobre esto, todavía no se produjo el visto bueno del juez Rodolfo Brusch, que entiende en la convocatoria de acreedores de Newell´s.

En consecuencia, el equipo se alinearía así: Sala o Rocha; Donnet, Páez, Manrique y Pernía; Montenegro, Bustos, Franco y Guiñazú o Prieto; Forlán y Vuoso. León Bustos, que reemplazará a Gastón Galván, no jugó frente a Vélez porque estaba suspendido. De todos modos, la formación titular sólo quedará confirmada horas antes del partido.

"Tenemos que conseguir un resultado positivo y, a la vez, volver en buenas condiciones para enfrentar a Racing", consideró Trossero.

Diego Forlán, la gran figura en la goleada ante el conjunto de Liniers, también habló sobre el encuentro en Chile: "Va a ser un partido difícil. Trataremos de repetir el papel que hicimos con Vélez y con Corinthians. Pese a que perdimos, jugamos bastante bien en Brasil. Ahora necesitamos un buen resultado para mantener las expectativas."

El conjunto de Trossero derrotó en el primer encuentro del torneo a Cruzeiro por 2 a 0, y posteriormente cayó con Corinthians por 2 a 1. Así, con tres unidades, marcha segundo en el Grupo C, detrás de Corinthians, que tiene seis puntos.

El plantel de Independiente regresará pasado mañana a Buenos Aires. Luego del entrenamiento vespertino, el grupo quedará concentrado con miras al encuentro con Racing, el domingo próximo, en el estadio de la doble visera.

  • Premios. Por otra parte, algunos referentes del plantel se reunieron ayer con dirigentes para acordar el pago de premios por la participación en la Copa Mercosur y en el Apertura. Si bien no hubo aún un acuerdo total, sí se llegó a un arreglo por los primeros tres partidos. El diálogo continuará cuando el equipo regrese de Chile.
  • ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?