Una tarde teñida por la violencia

Enfrentamientos en Rosario e Ingeniero Maschwitz
(0)
2 de diciembre de 2001  

Dos incidentes empañaron otra tarde de la primera B. En Rosario, el encuentro entre Argentino y Morón fue suspendido a los 32 minutos del primer tiempo tras un enfrentamiento entre la policía y los hinchas visitantes. La refriega se produjo cuando cerca de 400 hinchas de Morón, que llegaron en cinco ómnibus al estadio, pretendieron ingresar sin pagar y chocaron con el control policial, lo que generó un gran enfrentamiento, con disparos de balas de goma y gases lacrimógenos.

Esto generó la reacción de la gente local, que derribó una reja divisoria e intentó sumarse a la pelea.

En la trifulca, Jorge Vasalo, simpatizante del conjunto del Oeste, recibió 20 heridas de bala de goma. En primera instancia fue atendido por el médico de Morón y luego fue trasladado al Hospital Centenario. Se supo que Vasalo padece traumatismo de cráneo y una herida cortante en el arco superciliar izquierdo.

Además, el jefe del operativo, el comisario José Caputti, de la Seccional 10ª, recibió un ladrillazo en uno de los ojos y fue trasladado al Centro de Emergencia de Rosario. Se registraron cuatro detenidos por daños y resistencia a la autoridad. También hubo otros 20 heridos.

  • En Ingeniero Maschwitz, el partido que Deportivo Armenio le ganó a Ferro por 2 a 1 estuvo 11 minutos demorado durante la primera etapa, debido a que los hinchas visitantes arrojaron piedras al campo de juego y la policía reprimió esa acción.
  • El enojo de la gente del puntero del torneo se produjo cuando Gerardo Meijide, jugador de Armenio, los insultó.

    En ese incidente, no hubo detenidos, según informaron fuentes policiales.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.