Unión hizo la diferencia en el juego y en el marcador: goleó a Atlético Tucumán por la Superliga

El Tatengue ganó con dos goles de Fragapane y uno de Pitton; Zabala estuvo cerca del cuarto
El Tatengue ganó con dos goles de Fragapane y uno de Pitton; Zabala estuvo cerca del cuarto Fuente: Telam
(0)
15 de febrero de 2019  • 08:00

Unión y Atlético Tucumán se repartieron la posesión de la pelota, pero los locales tuvieron mayor intensidad y un futbolista casi implacable en la zona de definición. Por eso, y la mayor fluidez de juego, fue triunfo por 3-0 para los santafesinos, con dos goles de Franco Fragapane, que definió sus dos mano a mano con sangre fría y toques exquisitos, y uno de Mauro Pitton. A los visitantes no les salió casi nada: el travesaño les devolvió la más clara. Y si el resultado no fue más amplio se debió a la buena actuación de su arquero, Cristian Lucchetti.

El resumen del partido

Por la fecha 19 de la Superliga, el Tatengue regresó al triunfo después de tres partidos y vuelve a dar pelea en la lucha por ingresar a alguna de las Copas. A partir de la claridad en las llegadas y la participación de los mediocampistas sumándose a los delanteros, hizo la diferencia y festejó en casa, algo que no sucedía por el torneo local desde el 30 de septiembre del año pasado (1-0 a Gimnasia de La Plata).

En tanto, los tucumanos acentuaron su etapa más endeble en el torneo, sin convertir en las últimas tres jornadas, e hipotecaron su lugar en la zona de clasificación a la Copa Libertadores, perdiendo una nueva chance de mantenerse con expectativas en la batalla por el título. Los dirigidos por Ricardo Zielinski quedaron a 10 puntos de los líderes Racing y Defensa y Justicia, y el miércoles visitarán a Boca, en un partido postergado que será decisivo para ambos de cara al cierre del campeonato.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.