Arranque auspicioso para Unión: dominó las acciones como local y venció a Defensa y Justicia

Argentina Superliga
  • 2
Unión Santa Fe

Unión Santa Fe

  • Walter Bou /
  • Yeimar Gómez
  • 1
Defensa y Justicia

Defensa y Justicia

  • Fernando Márquez
José E. Bordón
(0)
4 de agosto de 2019  • 14:35

SANTA FE.- Unión consiguió de local una victoria esperada después del debut y empate con Racing en Avellaneda. El arranque parece ser auspicioso. Esta mañana le ganó a Defensa y Justicia, siempre complicado para cualquier rival, por 2 a 1. El debutante Walter Bou, por quien tanto pidió Leo Madelón, abrió el marcador. Lo igualó parcialmente al inicio del complemento un extatengue, Cuqui Márquez, y tras una serie de rebotes, Gómez Andrade le dio el triunfo local.

Salvo los últimos minutos de la etapa inicial y el comienzo del segundo, Unión siempre fue dominador. Su estilo ya es conocido: apretar arriba, escalonarse cuando se pierde la pelota, y ser rápido para encontrar los espacios. Defensa no hacía pie (más allá del terreno húmedo por el riego a minutos del inicio) y parecía confundido por lo que el conjunto santafecino le salía a plantear.

Antes del gol, Bou había tenido dos chances claras. La apertura llegó por una arremetida por derecha que el delantero, ex Boca y que volvía del fútbol chileno, transformó en el gol. Parecía que el visitante estaba sin rumbo y que podía pagar caro ese desorden. Por suerte, le fue encontrando la vuelta al cotejo y se animó. Terminó el período mucho mejor que cuando lo inició. Esa levantada fue más evidente en el comienzo del complemento, cuando Márquez ganó de cabeza en el área y niveló el tanteador.

Pero Unión demostró que tiene recursos y fue a buscarlo enfrente. La diferencia, quizá fortuita, la logró el defensor Gómez Andrade y el cotejo comenzó a tener un protagonista más sensato y oportuno.

Las modificaciones mejoraron a Defensa y se fue a buscar, no desesperadamente pero si como mucha entrega, una igualdad que no llegó ni siquiera en el tiempo adicionado, donde generó dos situaciones claras para convertir.

Bou fue la figura, por lo que realizó en el juego pero también por la personalidad que puso en evidencia que no regresó al fútbol argentino como mero convidado. "Estoy muy contento, muy felíz de volver a este fútbol. Recibí varias ofertas pero la de Unión me interesó más. Es una gran institución y conformó un buen plantel a partir de la continuidad del cuerpo técnico. Lógico, esto recién comienza. Ojalá sigamos creciendo para poder devolver tanto afecto que recibí en este debut", sostuvo el goleador.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.